La eliminatoria de los playoffs en Euroliga entre Bayern y Barcelona llega al quinto partido ya que los alemanes lo forzaron con un 59-52 en su escenario que es el Audi Dome.
Último partido de la temporada para Bayern de Múnich en territorio Euroliga y los más de 6000 espectadores que llenaban la cancha germana se forjaron en busca de quemar sus gargantas para apoyar a sus jugadores. Iba a ser el peor partido del Barcelona de la temporada y quizás de la era Saras Jasikevicius como entrenador.
Los catalanes no encontraron ningún tipo de sensación positiva en el encuentro viéndose superados por el juego agresivo formado por los locales aunque dentro de su juego ofensivo no tuvieron para nada su día. Ninguno de los jugadores ni sistemas pudieron tener su valía. El lituano lo intentó con quinteto de pequeños, aunque también con grandes teniendo en algún momento a Smits, Mirotic y Sanli o Davies juntos sobre la cancha.
Abrines fue el que se pudo salvar de la debacle del Barcelona durante esta noche de viernes con una pequeña reacción en el segundo cuarto y también durante el desenlace que pudo maquillar el episodio que a poco menos de cinco minutos del final estaba en 15 puntos. Pese a no estar nada cómodos en varios momentos, daba la sensación de que con dos canastas y dos buenas defensas los de Saras pudieran meterse en el partido ya que el Bayern no se veía capacitado tampoco para cerrar pero esas acciones no llegaron.
En el tercer cuarto, los barceloneses apenas metieron nueve puntos. Un 5/29 en tiros de tres con un 17% de efectividad y un 9/23 en tiros de dos con un 39,1% cifras pésimas en cuanto a la ofensiva blaugrana. Abrines fue el mejor con 12 puntos y 3 de valoración siendo el único jugador junto al local Nick Weiler-Babb (12 puntos, 24 valoración) que superaron los 10 puntos.
Con lo cual, el quinto y definitivo partido de los playoff entre Barcelona y Bayern será el martes a partir de las 20:00 en el Palau Blaugrana en busca de la Final Four donde ya espera desde hace varios días el Real Madrid. Antes, sin embargo, parada en la Liga Endesa para que el domingo a las 12:30 reciban al San Pablo Burgos en Barcelona.
Add Comment