Portada » El Obradoiro vence ante su gente al Baskonia
liga acb

El Obradoiro vence ante su gente al Baskonia

Obradoiro victoria Baskonia
Obradoiro logra un gran triunfo en su feudo. Foto: Obradoiro

El Obradoiro volvió a conocer la victoria en el enfrentamiento en la tarde de domingo ante el Baskonia. En un partido muy igualado los locales hicieron los deberes y consiguieron llevarse el encuentro por una diferencia de cinco puntos en el marcador (81-76).

Los locales venían de cosechar dos derrotas consecutivas ante el Betis y el Lenovo Tenerife respectivamente. La última vez que consiguió la victoria fue hace un mes, el 12 de Febrero, ante el MoraBanc Andorra. Con esta victoria ante el Baskonia se sitúa en la décimo tercera posición en la tabla clasificatoria con 16 puntos, igualados con el Basket Zaragoza y Unicaja, este último con un partido menos.

En una dinámica totalmente distinta a la de su rival, Baskonia llegaba a este partido tras haber ganado sus últimos tres encuentros que había disputado, dos en competición europea y otro en Liga Endesa. Los de Spahija llevaban sin perder en liga desde el 6 de Febrero, donde cayeron derrotados ante el Fuenlabrada. Con esta derrota el equipo vasco se sitúa en octava posición, en puestos de Playoffs, con 24 puntos.

La victoria se quedó en tierras gallegas

El encuentro comenzó igualado, ambos equipos estaban muy bien plantados defensivamente y los porcentajes de acierto fueron muy parejos durante el primer cuarto. Al comienzo del segundo cuarto el marcador reflejaba tan solo 1 punto de ventaja del equipo local sobre el Baskonia (17-16). Con el paso del tiempo el equipo gallego comenzó a aprovechar mucho mejor sus ataques. Esto se vio reflejado en los porcentajes de acierto, ya que el Obradoiro anotó un 44,4% de sus tiros de 2, mientras que su rival anotó tan solo un 33,3%.

Con la llegada de la segunda parte, la diferencia en el marcador aumentó mínimamente, incluso en el tercer cuarto el equipo vasco apretó y recortó distancias poniéndose así a tan solo 1 punto por debajo en el marcador (55-54). El partido llegaba al último cuarto muy abierto, ambos equipos podían llevarse el encuentro a casa. Pero finalmente, la victoria cayó para el lado de los de Moncho Fernández (81-76).