En la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa el Real Madrid se hace más líder que nunca y derrota al San Pablo Burgos, en un partido en el que los burgaleses han ido a remolque de los blancos. Al final del encuentro el marcador reflejaba esa diferencia, (70-85).
El equipo de Pablo Laso llegaba de forma irregular para este partido, ya que en Liga venían de perder ante el Baskonia (72-80) y en competición europea, ganaron al Olimpia Milano (92-88), aunque tuvieron un pequeño bache ante el Estrella Roja (65-62). Tras este partido siguen líder, aunque el Barcelona le pisa los talones.
Por otra parte, los locales venían de ganar en competición nacional ante el UCAM Murcia. El Real Madrid ha truncado la racha de 3 partidos sin perder a los burgaleses.
Increíble actuación de Yabusele para la victoria
En el primer cuarto ya se podía predecir lo que iba pasar en el partido ya que ha empezado dominando con mucha claridad y la diferencia en el marcador ya era grande. (14-22). Durante el segundo cuarto la cosa no cambiaba para el cuadro burgalés mientras que los madrileños se hacían fuerte y la distancia aumentaba antes del descanso. (30-41)
El San Pablo necesitaba el descanso para aclarar el juego y hacerse más fuertes en cuanto a la defensa, pero Yabusele tenía la noche y ha terminado rematando al equipo con sus triples que junto con la efectividad de Tavares, han sido dos de los detonantes del partido, por lo que el tercer cuarto acababa con una diferencia en el marcador de 16 puntos.
Paco Olmos trataba de rearmar el equipo mediante los tiempos muertos, pero poco podía hacer el equipo burgalés ante el líder imparable de la competición. Pablo Laso daba paso al joven Juan Núñez que debido a la debilidad de los locales aprovecho para abrir el marcador. El partido llegaba al final con el marcador a favor de los blancos, ( 70-85)
Como se nombraba anteriormente, Yabusele ha sido el mejor jugador del partido con 20 puntos y 1 rebote, seguido de Abalde con 13 puntos y 5 asistencias. Por parte del San Pablo, Eddie conseguía 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para su equipo, seguido de Nnoko con 14 puntos y 5 rebotes.
Cuarto partido en siete días
Al finalizar el encuentro, como es habitual, Pablo Laso mostraba su felicidad ante los medios. «Sabíamos que no era un partido fácil ya que era el cuarto en siete días y ellos venían en una buena dinámica, pero nuestro trabajo defensivo ha sido muy bueno y hemos conseguido tener el control del partido» declaraba el entrenador de los blancos.
Add Comment