Portada » Neven Spahija confirma su vuelta a Baskonia
noticias

Neven Spahija confirma su vuelta a Baskonia

Neven Spahija vuelta Baskonia
Spahija presentado como técnico de Baskonia | Foto: @baskonia

Tras la destitución de Dusko Ivanovic, regresa Neven Spahija al banquillo del Baskonia. El técnico croata dirigirá al equipo de Vitoria hasta el final de la presente temporada y vuelve a casa tras 14 años en otros equipos. 

Los resultados no eran los esperados

Los resultados no acompañaban y tras la última derrota del Baskonia ante el Gran Canaria, el técnico montenegrino, todo un emblema para el club vitoriano después de ganar 3 de las 4 ligas y 4 de las 6 copas, fue despedido.

El Baskonia siempre ha sido un equipo que, por lo menos, luchaba. Ahora, a la primera dificultad que encontramos en ataque y el otro equipo coge ventaja nos venimos abajo” declaraba Ivanovic tras su último partido como técnico del Baskonia.

Un técnico que ilusiona

Tanto la afición, como el equipo, guarda un muy buen recuerdo de este técnico, ya que en la temporada 2007-2008 consiguió ganar la segunda Liga ACB y su tercera Supercopa, dirigiendo al equipo blaugrana durante 72 partidos oficiales. Además, ese año, Neven Spahija, alcanzó la Final Four y la Final de la Copa del Rey.

El técnico tiene amplia experiencia en EuroLeague y en la Liga Endesa, aterriza en Vitoria-Gazteiz después de haber dirigido  al Maccabi de Tel Aviv y a los Shangai Sharks. Destacó también en su paso por la NBA siendo técnico asistente de los Atlanta Hawks y de Menphis Grizzilies.

Neven Spahija ha sido presentado en su vuelta con Baskonia y debutará este martes a las 20:30 en el Buesa Arena ante Estrella Roja.

«Tengo una plantilla con talento, pero necesito tiempo«, declaró en su presentación. «Podemos mejorar pero no puedo hacerlo solo«, aludió Spahija al compromiso de sus jugadores refiriéndose sobre todo, al partido ante Estrella Roja.

«Estoy muy contento de volver y estar aquí, entrenando un equipo grande, un gran club, con una gran afición. Tengo historia aquí y tengo muchas ganas de trabajar y cambiar algo» finalizó Neven Spahija en su vuelta a Baskonia.

 

About the author

Álvaro Pérez Fernández

Add Comment

Click here to post a comment