Portada » España y su intensidad aplastan a Georgia
noticias

España y su intensidad aplastan a Georgia

España Georgia Ventanas Fiba Mundial
España suma su segunda victoria. Foto: Baloncesto España

España queda de manera solitaria como líder del grupo G en estas ventanas Fiba de cara al Mundial de 2023 al ganar a Georgia por 89-61 en el pabellón Olivo Arena de Jaén. 

Tras haber conseguido el triunfo de manera holgada en Macedonia del Norte, llegaba el segundo episodio de estas Ventanas Fiba en camino para el Mundial y su destino era Jaén. Georgia acudió con la baja de su mejor hombre Tornike Shengelia que tuvo que presenciar el duelo desde el banquillo con una España que recuperaba a Oriol Paulí para sumarse a la rotación.

Los primeros minutos fluyeron en ataque habiendo puntos en ambas canastas. Aun así, los de Scariolo fueron abriendo paso en el pabellón que albergaba 5000 almas. Muy bien en el juego interior que fue base para poder crecer en el juego. Una gran intensidad en defensa, provocó la anulación de los georgianos de cara al aro llevándoles a 12 pérdidas de balón. Transición rápida por parte de los locales también pero cuando había una lucha de cinco contra cinco también se encontraban los huecos. Fueron hasta 13 asistencias con tres solamente para Georgia en aquella primera parte.

Jaime Fernández fue el mejor de cara al aro durante los primeros 20 minutos con nueve puntos. Aun así eran hasta nueve jugadores los que habían anotado en el combinado español mientras que en Georgia, Shermadini con 13 puntos y 6 rebotes fue el mejor pero con Burjanadze y McFadden con ocho puntos cada uno estaban muy solos para poder hacer frente. Sin un patrón de juego claro aunque mejoraron con la presencia de Shermadini para evitar irse con más de 20 puntos al descanso, el resultado no engañaba y el 47-31 era un claro hecho del dominio en cancha.

La selección de Georgia quiso salir con otro tipo de energía en el inicio de la segunda parte. Mostraron mayor intensidad y accedieron de manera rápida con un 0-5 de parcial poniendo el duelo en -12. Los de Scariolo, por su parte, volvieron a meter su ritmo de juego. Defensas largas y sobre todo el terreno de juego. Poco a poco la diferencia fue ascendiendo al obtener muy buena visión coral dentro de la zona ofensiva. Dejándose encajar únicamente 10 puntos en el tercer cuarto, rompieron el duelo completamente llegando a los últimos 10 minutos con un 64-41.

Muchos minutos del último cuarto fueron transición ya que no había nada que hacer en cuanto al marcador aunque no bajaron la intensidad. Los de Georgia no querían perder de una manera tan abultada y tampoco se rindieron aunque sentaron a Shermadini para los últimos minutos. Por parte de los españoles es que todos aportaron y la rotación fue muy positiva. Con este triunfo de España ante Georgia en las ventanas Fiba para el Mundial se sitúan en cabeza de manera solitaria.

Estadísticas

España (89): Colom (6), Diez (8), J.Fernández (13), Guerra (8), Parra- quinteto inicial- Brizuela (8), Diaz (4), López Arostegui (14), Paulí (9), D.Pérez (2), Pradilla (4), Sima (10).

Georgia (61): McFadden (14), Maziashvilli (0), Phevadze (0), Burjanadze (14), Shermadini (21)- quinteto inicial- Bakradze (0), Berishvilli (0), Jintcharadze (8), Korsantia (0), Pkhakadze (2), Turdziladze (2)