Portada » Las curiosidades de Ricky Rubio
curiosidades NBA

Las curiosidades de Ricky Rubio

Las curiosidades Ricky Rubio
Ricky Rubio durante un partido con los Cavaliers | Foto: @nbaspain

El base de los Cleveland Cavaliers es uno de los mejores jugadores españoles en la historia de la NBA. Repasamos la historia de Ricky Rubio y algunas de sus curiosidades que le han llevado a ser uno de los mejores bases de todo el baloncesto español.

A pesar de su lesión en el cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cual le mantendrá fuera de las canchas por toda la temporada, Ricky se ha convertido en uno de los mejores jugadores de su franquicia, pero lo que realmente llama la atención del jugador catalán es la manera en la que trata a los jóvenes y como los ayuda a acoplarse a la NBA de manera más sencilla.

Un inicio precoz 

Un día como cualquier otro Ricky estaba viendo un partido de básquet con su hermano cuando de repente apareció un señor llamado Aito García Reneses. Este vio algo en el joven base y le propuso entrenar con su equipo de la ACB, ‘La Penya’. Club con el cual debutaría a los 14 años, convirtiéndose así en el jugador de baloncesto más joven en jugar en la Liga ACB. 

Llegar a la NBA no fue sencillo 

El año en el que Ricky se presentó para el Draft de la NBA su contrato con el Joventut de Badalona seguía vigente, por lo que el presidente de ‘La Peña’, Jordi Villacampa recordó al joven base que si quería marcharse tenía que pagar una cantidad de dinero para anular el contrato. Finalmente, el club catalán y los Minnesota Timberwolves consiguieron llegar a un acuerdo y Ricky llegó a la NBA. 

Histórico desde sus inicios 

Ricky Rubio fue elegido en la quinta posición por los Minnesota Timberwolves en el Draft de 2009, lo que le convirtió en el primer jugador nacido en los 90 en ser elegido en el Draft. Aun así, no sería hasta 2011 que jugaría en la NBA, ya que jugaría otras dos temporadas en el Barça, club rival al Joventut. 

Debut Navideño 

Tras confirmar el 17 de junio de 2011 su fichaje por los Timberwolves, Ricky se convirtió en el décimo español en jugar en la NBA el 26 de diciembre de ese mismo año, consiguiendo 6 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 26 minutos, aunque perderían frente a los Oklahoma City Thunder. 

Ricky y las lesiones 

A pesar de que el sueño desde pequeño de Ricky en temas deportivos siempre haya sido no lesionarse de gravedad, el catalán no ha tenido la mejor de las suertes. En su primera temporada se lesionó de gravedad la rodilla izquierda, y en la 14/15 tan solo jugó 22 partidos debido a un esguince de tobillo. Por otra parte, se ha vuelto a lesionar la rodilla izquierda de gravedad y no volverá a jugar hasta la temporada 22/23. 

Sus continuos cambios de equipo 

Ricky Rubio no es recordado por haber sido un jugador franquicia en ningún equipo NBA, y es que entre 2019 y 2021 ha jugado en 4 equipos diferentes. Tras su medianamente largo paso por Minnesota, Ricky fue traspasado a los Utah Jazz en 2017, donde jugaría hasta 2019 antes de ser traspasado a los Phoenix Suns jugando una temporada, y volviendo a los Timberwolves para jugar otra temporada, antes de fichar por su actual equipo, los Cleveland Cavaliers.