Portada » El Joventut arrolla al Slask Wroclaw
eurocup noticias

El Joventut arrolla al Slask Wroclaw

joventut arrolla slask wroclaw
Joventut gana en Eurocup. Foto: Club Joventut Badalona

En la jornada 17 de la Eurocup se enfrentaban el Joventut y el Slask Wroclaw. El partido ha terminado con una contundente victoria de los de Badalona que acaba la fase primero de grupo y siendo el mejor equipo. El marcador terminaba con una diferencia de 18 puntos. (97-79) 

El Joventut venía de perder en Eurocup ante el Levallois, pero de ganar ante el Barcelona en la Liga Endesa. En competición europea va líder mientras que en liga nacional va cuarto con 34 puntos. Por parte del conjunto visitante, viene de ganar ante el GTK Gliwice en Eurocup y en la liga polaca ante el Torun y  van octavos en Eurocup.

El Joventut se hace más líder en casa ante su gente

El Joventut al colocarse como primero jugará todas las eliminatorias en Badalona. El partido solo fue igualado los primeros diez minutos donde el Slask Wroclaw acababa el primer cuarto con el marcador a su favor 2 puntos por encima de los locales gracias al triple de Karolak 

En el segundo cuarto el Joventut se sentía cómodo en el partido y empezaba a arrollar al equipo polaco. Los jugadores de Badalona cada vez estaban mejor y comenzaban a hacer estragos en la defensa del Slask con la conexión Ribas y Birgander, por lo que el segundo cuarto se lo llevaban los locales que ya cogían ritmo. (48-35) 

El equipo polaco necesitaba el descanso para volver a encontrar la posición y conseguir frenar al obús de Badalona. Los visitantes aguantaban el tipo pero con la entrada de Pau Ribas que no paraba de anotar y dar asistencias se vinieron abajo y se hizo una brecha muy grande en el marcador de 18 puntos. (72-54)

El equipo catalán cada vez estaba más fuerte por lo que los polacos tan solo podían defender y pillar algún rebote, que era casi imposible. Por un momento del último cuarto los de Badalona llegaron a imponerse en el marcador con una diferencia de 28 puntos, pero finalmente los polacos recortaron aunque la victoria se quedaba en casa del Joventut ante su gente. ( 97-79) 

El mejor jugador del partido a pesar de la derrota fue Trice con 22 puntos y 6 asistencias, seguido de Kanter. Por parte del Joventut, el mejor fue Birgander, gracias a sus triples, con 16 puntos y 10 rebotes, seguido de Ventura con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment