Portada » Los Heat se llevan el primer partido de la eliminatoria ante los Celtics
NBA

Los Heat se llevan el primer partido de la eliminatoria ante los Celtics

Heat Victoria Celtics
Los Heat se adelantan. Foto: Miami Heat

Los Heat consiguieron llevarse la victoria en el primer partido de la final de conferencia Este ante los Celtics. Ambos equipos consiguieron pasar a la final tras derrotar a los Bucks y a los Sixers, metiéndose así, en la ansiada final de la conferencia.

El equipo de Miami eliminó fácilmente a los Sixers (4-2) con una defensa impecable durante toda la serie. Por otro lado, los Celtics tuvieron que llegar hasta el séptimo partido para conseguir eliminar a los vigentes campeones, en una serie muy igualada durante todos los encuentros. El equipo de Boston llegaba a este encuentro con a penas dos días de descanso y con dos bajas muy notables como son Smart y Horford.

Tercer cuarto criminal

El encuentro comenzó muy igualado, ambos equipos fueron poniéndose por encima en el marcador. Al final del primer cuarto, el resultado reflejaba una pequeña ventaja a favor de los Celtics (25-28). En el segundo cuarto los Celtics siguieron anotando, dominando en algún pasaje del partido. Los Heat no le perdían la cara al encuentro e intentaban darle la vuelta al electrónico. Al descanso los de Boston se fueron con una ventaja de 8 arriba (54-62). Tras una primera parte igualada con una pequeña superioridad de Boston, llega el tercer cuarto que pone patas arriba el partido.

Tras el descanso, los Heat consiguieron igualar el partido e incluso darle la vuelta. Poco a poco, se pusieron por delante y anotaron un parcial de 39-14 en este cuarto. Parcial demoledor que llevó el encuentro al último cuarto con una ventaja considerable de 17 puntos para Miami. En el último cuarto, los Celtis lo intentaron, pero no consiguieron remontar. Finalmente los Heat se llevaron el partido por 118-107 y pusieron el 1-0 favorable en la serie.

Máximos anotadores

El máximo anotador del encuentro fue Butler con 41 puntos y 9 rebotes. El jugador que más aportó en Boston fue Tatum con 29 puntos y 8 rebotes. A estos jugadores los siguen gente como Brown, con 24 puntos y 10 rebotes, Herro, con 18 puntos y 8 rebotes y Pritchard, con 18 puntos.