Portada » Los Celtics se llevan el segundo partido ante los Heat
NBA

Los Celtics se llevan el segundo partido ante los Heat

Celtics Victoria Heat
Smart celebra el triunfo | Foto: @celtics

Los Celtics se llevaron la victoria en el segundo encuentro y consiguieron empatar la serie 1-1. Los de Boston pasaron por encima de unos Heat irreconocibles en algún pasaje del encuentro. La final de la conferencia Este está muy abierta, veremos a ver qué pasa en el tercer enfrentamiento. 

El equipo local, venía de ganar el primer partido de la serie tras un tercer cuarto estratosférico que hizo que se llevaran el encuentro ante los Celtics con bastante facilidad. Jugadores como Butler hicieron gran partido, pero sus cifras no se acercaron a las del primer encuentro de la serie, y esto fue una de las razones por las que los Celtics fueron superiores tanto en pista, como en el marcador.

Por otro lado, Boston recuperaba a dos de sus hombres clave, Smart y Horford. Los Celtics no podían dejar escapar este partido después de haber perdido el primero. Estos aprovecharon la oportunidad y empataron la serie. Además, los de Boston juegan con una pequeña ventaja, ya que los dos próximos partidos juegan en el Garden, ante su gente.

Los Celtics atropellaron a los Heat

El segundo partido de la serie comenzó desde el principio de cara para los de Boston. Desde el inicio de partido se notaba la superioridad. Al final del primer cuarto, los Celtics iban 11 arriba (24-35). Con la llegada del segundo cuarto, la superioridad de Boston estaba más latente aún, la diferencia en el marcador aumentaba todavía más y al descanso la ventaja de los Celtics era de 25 puntos (45-70). Tras el descanso, la tónica no cambió y los Heat fueron incapaces de reducir la ventaja en el marcador. El tercer cuarto también fue para los de Boston y la diferencia al final del cuarto fue la misma, 25 puntos en el marcador por encima de los locales. La misma diferencia que al final del encuentro. El equipo de Miami no se puso por delante en ningún momento del partido. Fueron incapaces de sacar algo positivo de este segundo partido de la serie. Finalmente, el encuentro terminó 102-127, poniendo los Celtics el 1-1 en la eliminatoria.

Máximos anotadores

A pesar de la derrota, el máximo anotador del encuentro fue Butler con 29 puntos y 6 rebotes. Por parte del equipo de Boston, el máximo anotador fue Tatum con 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Brown anotó también 24 puntos y 8 rebotes, al igual que Smart, que a pesar de venir de lesión anotó 24 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, haciendo un partido espectacular.