Portada » Los Heat y los Suns ponen tierra de por medio en sus respectivas series
NBA

Los Heat y los Suns ponen tierra de por medio en sus respectivas series

Heat Suns Victoria
Heat y Suns abren camino en los playoff. Foto: NBA

Los Heat derrotan al los 76ers en el segundo encuentro de la serie para poner el 2-0 en la eliminatoria. Lo mismo hicieron los Suns ante unos Mavericks que, a pesar de los 35 puntos de Doncic, no pudieron hacer nada para levantar el marcador.

Heat-76ers (119-103)

El encuentro comenzó de cara para el equipo de Miami. Al final del primer cuarto la ventaja en el marcador era favorable para los locales 7 arriba (31-24). En el segundo cuarto, la tónica no cambió demasiado y los Heat seguían dominando, tanto en el marcador, como en la pista, siendo muy eficaces y con la defensa que nos tiene acostumbrados. Al descanso, el marcador reflejaba 60-52 a favor de los Heat. En la segunda parte, el equipo de Philadelphia intentó reducir la diferencia en el marcador, pero fue inútil y al final del tercer cuarto los Heat iban 11 arriba (91-80). Tras varios intentos de los Sixers, en el último cuarto la ventaja aumentó aún más y los Heat se llevaron el segundo partido de la eliminatoria consiguiendo un 2-0 en la serie.

El máximo anotador del encuentro ha sido Maxey con 34 puntos, a pesar de la derrota. Lo siguen Adebayo con 23 puntos y 9 rebotes, Butler con 22 puntos y 12 asistencias y Harris con 21 puntos. Harden anotó tan solo 20 puntos.

Suns-Mavericks (129-109)

El encuentro estuvo muy igualado hasta el último cuarto. El partido comenzó con opciones para ambos equipos. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba una ventaja favorable a los locales de tan solo 4 puntos (32-28). En el segundo cuarto, Dallas, capitaneada por Luka Doncic, consiguió ponerse por delante en el marcador. Al descanso el marcador reflejaba un 58-60 a favor de los Mavericks. El partido estaba loco, en el tercer cuarto se convirtió en un correcalles, un toma y daca, ambos equipos muy eficaces ofensivamente. Los Suns se volvieron a poner por delante y terminaron el tercer cuarto 6 arriba (89-83). Con la llegada del último cuarto, llegó la masacre, los Suns metieron una marcha más y se pusieron en ocasiones 27 puntos por encima de su rival. Finalmente el encuentro terminó 129-109.

El máximo anotador del encuentro fue Doncic con 35 puntos y 7 asistencias. Lo siguen Booker con 30 puntos y Paul con 28 puntos y 8 asistencias.