Portada » Baskonia cae ante el Olympiacos en casa
euroliga

Baskonia cae ante el Olympiacos en casa

Baskonia cae ante Olympiacos
EL Baskonia en su partido contra Olympiacos | Foto: @baskonia

El Baskonia se medía en el Buesa Arena con uno de los máximos rivales de la Euroliga, el Olympiacos.  A pesar de que ha podido superarle, el conjunto vasco ha perdido con tan solo 5 puntos de diferencia en el marcador, en un partido que ha sido muy peleado. Esta ha sido la primera derrota de los vascos en la Euroliga. 

El Cazoo Baskonia está en una buena dinámica ya que no había perdido ningún partido, hasta el momento, en la Euroliga. En el último consiguió la victoria ante el Estrella Roja. Por parte del conjunto visitante, el Olympiacos no ha perdido ningún partido, tanto de Euroliga como de Liga Griega, por lo que hasta la fecha está invicto, lo que les coloca segundo en Euroliga y líderes en su liga.

Primera derrota en casa en Euroliga

Los vascos sabían que iba a ser un partido difícil y duro de pelear y así ha sido. El encuentro ha sido más bien extraño e irregular. Tras empezar con buen pie la temporada, Vezenkov, ha puesto los pies en el suelo al Baskonia.

Los griegos han salido a por el partido, donde al inicio del primer cuarto ya cogían carrerilla y bastante distancia en el marcador. Los vascos se han visto sorprendidos por la intensidad del juego  del rival, por lo que se han tenido que adaptar. El primer cuarto llegaba a su final con una distancia favorable al Olympiacos de 16 puntos. (16-32)

La historia ha cambiado en el segundo cuarto, donde Baskonia se ha puesto las pilas y se ha puesto a la altura de lo griegos. Primero empatando el marcador (42-42) y finalmente superando a estos con una distancia de 5 puntos. Gracias a los tantos de Kotsar, muy participativo durante el encuentro (47-42).

Los jugadores necesitaban un respiro por lo que llegaba el descanso. Tras este, Baskonia ha seguido en la misma dinámica, por lo que su rival se ha visto sobrepasado y la distancia en el marcador era de 9 puntos (74-65).

La clave del partido ha estado en el último cuarto, donde todo el esfuerzo de los vascos ha sido arrollado por Olympiacos. A pesar de mantener el tipo en defensa y en ataque, y reducir la distancia en el marcador,  los griegos han sido superiores y han conseguido llevarse el partido con tan solo 5 puntos de diferencia en el marcador. (92-97) 

El máximo anotador del partido ha sido el jugador del Olympiacos, Vezenkov, con 26 puntos y 7 rebotes, seguido de Sloukas, con 20 puntos, 1 rebote y 6 asistencias. Por parte del equipo local, el máximo anotador del Baskonia ha sido Kotsar con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, seguido de Sedekerskis, también muy participativo en el juego con 15 puntos.

Al final del encuentro, Joan Peñarroya, se acercaba a los micrófonos para dar su opinión acerca del partido. «Hemos jugado un buen partido, menos el último cuarto, donde nos ha costado adaptarnos al juego, pero nos sirve para aprender de ello».