Portada » Baskonia cae ante el Bayern en competición europea
euroliga

Baskonia cae ante el Bayern en competición europea

Baskonia Bayern competición europea
Bayern Munich jugando frente a Baskonia | Foto: @fcbbasketball

El Bayern de Múnich consigue la victoria ante el Baskonia en la jornada número 22 de la Euroliga. El partido estuvo muy disputado, pero al final cayó del lado germano por una diferencia de 7 puntos (77-84).

Los locales venían de perder ante el Real Madrid. Con esta derrota suman su segundo partido consecutivo sin ganar. Aún no han logrado ganar ante su gente en este año 2022. El equipo de Vitoria se sitúa en decimoquinta posición con apenas 14 puntos en su casillero. Por parte del equipo alemán, venían de cosechar una derrota en su último partido de Euroliga ante el Mónaco la jornada pasada. Con esta victoria se sitúa en el puesto número once en la tabla con 18 puntos, empatados con el Fenerbahce y el Asvel Basket, décimo y duodécimo respectivamente.

La balanza cae del lado alemán

El encuentro estuvo muy igualado, sobre todo al principio. Ambos equipos estaban bien plantados. Los locales se fueron al final del primer cuarto con un punto por encima (17-16). Con la llegada del segundo cuarto, el equipo alemán consiguió aumentar la ventaja en el marcador, aprovechando los ataques y mejorando en defensa. Mientras los de Spahija intentaban reducir la ventaja, el Bayern defendía muy bien el marcador y se fue al descanso con un parcial de 16-26 en el segundo cuarto.

A pesar de la derrota, el equipo vasco anotó el 55,6% de tiros de campo, mientras que el Bayern de Múnich anotó un 10% menos que su rival. En el tercer cuarto, los locales redujeron la diferencia, pero no lo suficiente. El encuentro sigue vivo hasta el final, y el Baskonia no deja de intentarlo hasta el final. El encuentro termina 77-84, y la victoria se va directamente a Múnich.

Máximos anotadores

A pesar de la derrota del equipo vitoriano, el máximo anotador del encuentro fue Baldwin con 23 puntos. Le siguen los cuatro estadounidenses del equipo alemán, Hunter, Rubit, Walden y Thomas  con 17 puntos los 3 primeros y 13 el último. Además, Hunter y Rubit cosecharon 8 y 7 rebotes cada uno, quedándose a las puertas del doble-doble.

 

About the author

Álvaro Pérez Fernández

Add Comment

Click here to post a comment