Los de Pablo Laso consiguen la victoria en Alemania ante el Alba de Berlín en la jornada número 22 de la Euroliga. El Madrid tuvo el partido bajo control en todo momento y terminó con una ventaja de 15 puntos en el marcador. (74-89)
Los locales han vivido su primera derrota en su estadio en este 2022 y, con esta, encadenan dos derrotas seguidas, ya que venían de caer ante el Olimpia Milano. No están encarando bien este comienzo de año y se sitúan en decimosexta posición con apenas 12 puntos en su casillero. Mientras que el conjunto blanco con esta victoria se reafirma en el liderato y sigue con su increíble racha de victorias, encadenando 5 victorias seguidas en competición europea. No conoce la derrota desde el pasado año, concretamente el 10 de diciembre.
El Madrid hace los deberes en Berlín
El partido comenzó bastante igualado, en el primer cuarto los locales llegaron a ponerse por delante, pero la defensa madridista y el acierto anotador del equipo impidió que los alemanes fuesen por encima en el marcador al final del primer cuarto (15-19).
Con el paso del tiempo la diferencia entre los dos equipos se ampliaba. El Madrid estaba muy bien plantado en defensa y realizaba ataques muy eficaces. El partido seguía de cara para los blancos y el equipo berlinés no conseguía recortar diferencias, es más, la ventaja aumentaba y el tercer cuarto terminó 56-73.
Con la llegada del último cuarto, el partido llegó a ponerse 23 puntos arriba para el cuadro visitante (60-83). En los últimos minutos los de Israel González recortaron diferencias, pero el Madrid siguió cómodo y el partido no peligró en ningún momento de cara al conjunto español.
Máximos anotadores del encuentro
A pesar de la derrota del equipo germano, el máximo anotador del partido fue el alemán Maodo Lô, anotando 21 puntos, consiguiendo también 5 rebotes. Por parte del Real Madrid los máximos anotadores han sido los tres franceses Heurtel, Poirier y Yabusele con 17, 13 y 12 puntos respectivamente. Heurtel, además, cosechó 7 asistencias.
Add Comment