Gran victoria del Barcelona que arrolla al Madrid en el Palau. Los de Sarunas Jasikevicius consiguen llevarse el partido y colocarse líderes. En la jornada 14 de Euroliga llegaba el clásico al Palau Blaugrana que enfrentaba al Barcelona y Real Madrid, que ha acabado con victoria de los locales por 93 a 80.
Tras el pinchazo ante el Baskonia en la Liga ACB el Barcelona ha sabido jugar el partido y ha vencido al Madrid con 13 puntos de diferencia. Un partido que era clave para ambos ya que estaban empatados a puntos y se disputaba el liderato que finalmente es blaugrana por el momento.
El conjunto local llegaba con una racha de cinco partidos consecutivos sin perder en competición europea, mientras que el conjunto madrileño también llegaba en buena forma, aunque con una baja importante la de Anthony Randolph que a última hora se descolgaba de la convocatoria por decisión técnica.
Mirotic, su mejor noche en Euroliga
Este partido llegaba con muchas expectativas ya que los clásicos no dejan indiferente a nadie y menos con la calidad que llegaban estos dos equipos y el enfrentamiento entre jugadores y es que este era el primer clásico europeo.
En cuanto al partido, ha empezado ganando el Madrid, pero poco a poco se le ha ido complicando el encuentro ante un Barcelona con un gran estado físico y buena táctica. Todos los cuartos han acabado con victoria del Barcelona con gran distancia en el marcador.
Un factor importante en la victoria azulgrana fue la exhibición de Nikola Mirotic que ha sido autor de 31 puntos y 10 rebotes en lo que ha sido su mejor noche de Euroliga donde le han dado un 39 de valoración.
Este ha sido el máximo anotador del partido seguido de sus compañeros de equipo, Davies B. y Laprovittola, ambos con 16 puntos. En el equipo blanco los máximos anotadores, Causeur y Heurtel, apenad han marcado 11 puntos individuales cada uno.
Un partido que contaba con importantes espectadores como el presidente del club, Joan Laporta y las jugadoras del equipo de baloncesto femenino del Barcelona.
El Real Madrid hace aguas
No ha sido el mejor partido del Real Madrid en competición europea ya que no se le ha visto bien estructurado como equipo y cada jugador actuaba de manera individual.
Tavares volvió al partido, tras haber estado sentado en el banquillo, e intento tirar del equipo junto con la ayuda de Rudy y Llull, aunque el equipo no encontraba fluidez en el juego.
Pablo Laso declaraba antes del partido que “Ganar al Barça no nos da nada, queda mucha temporada” y es que al finalizar el encuentro pasaba por los micrófonos pensativo en lo que había pasado “Tengo una opinión sobre lo que ha sido clave. Así que voy a decir que hemos fallado muchos tiros libres y hemos perdido balones en situaciones clave del partido”.
La otra cara de la moneda, Sarunas Jasikevicius, se mostraba feliz pero crítico “Hemos estado bien en defensa, pero no hemos podido cerrar el partido por despistes y faltas”. Mirotic también declaraba “Estoy muy contento, es un buen día para batir récords. Hemos hecho un gran partido ante un Palau llenísimo”.
Add Comment