Portada » Un Zalgiris imparable derrota al Barcelona
euroliga

Un Zalgiris imparable derrota al Barcelona

Zalgiris imparable derrota Barcelona
Zalgiris derrota al Barcelona en Euroliga | Foto: @bczalgiris

El Zalgirio Arena acogía el partido correspondiente a la jornada 29 de Euroliga que enfrentaba al Zalgiris Kaunas y al Barcelona. El encuentro a terminado con victoria para los lituanos por 91 a 84, en un partido donde el Barça no se ha sentido cómodo.

El Barcelona venía de ganar en competición nacional ante el Fuenlabrada y en Europa ante el Mónaco, mientras que el equipo local venía de perder en Euroliga ante el Alba Berlín. Tras esta derrota el Barça sigue líder en la clasificación mientras que el Zalgiris se encuentra decimotercero, a mitad de tabla.

El Zalgiris da la sorpresa en casa

El líder ha caído esta noche en casa del Zalgiris, algo que ha sorprendido al público debido a la buena dinámica en la que venían. La sorpresa ha llegado en el último cuarto. Al término del primer cuarto el Barcelona ha sido superior y así lo reflejaba el marcador (9-17) con una distancia de 8 puntos.

En el segundo cuarto la cosa ha ido cambiando ya que el Zalgiris ha reaccionado y ha conseguido que al final del tiempo de juego el marcador reflejaba un empate (35-35) con un Barcelona más relajado de lo común. En el tercer cuarto el dominio lo seguía teniendo el Barcelona (56-63) 

La clave del partido ha estado en el último cuarto. El Zalgiris ha sabido aprovechar las debilidades defensivas que estaba presentando el Barcelona y ha conseguido imponerse, en un partido donde los favoritos no eran ellos.

A pesar de la derrota, los jugadores que han estado a la altura esta noche han sido Mirotic con 26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, Laprovittola con 16 puntos, 1 rebote y 4 asistencias y por último Kuric con 15 puntos. Por parte del Zalgiris, Lekavicius ha hecho un gran partido con 22 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias y Lauvergne con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Jasikevicius descontento con el equipo

Al finalizar el partido el entrenador del conjunto catalán pasaba por los micrófonos, donde se ha podido ver su enfado y sus declaraciones lo afirmaban. «Hemos estado horribles durante todo el partido, tenemos que volver a ser el equipo que éramos antes, gente modesta y normal ya que primero es esto y luego el baloncesto» duras declaraciones que hacía Jasikevicius.

 

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment