Portada » Resumen jornada NBA (30 octubre 2022)
NBA

Resumen jornada NBA (30 octubre 2022)

resumen NBA 30 octubre
Los Lakers celebrando la primera victoria de la temporada | Foto: @NBASpain

Esta jornada de domingo de NBA nos ha dejado bastantes partidos. Entre ellos destacamos tres enfrentamientos, los Cavaliers ante los Knicks, los Celtics contra los Wizards, y los Lakers, que disputaron su encuentro ante los Nuggets. 

Cavaliers-Knicks (121-108)

El encuentro entre estos dos conjuntos comenzó muy igualado. En el primer cuarto ninguno de los dos equipos se alejó demasiado en el marcador. Al final del primer cuarto la diferencia era de cinco puntos a favor de los locales (35-30). En el segundo cuarto, la tónica no cambió demasiado, los Cavs se llegaron a poner siete arriba, pero al descanso la ventaja era de tres puntos (62-59).

Tras el descanso, los Knicks le dieron la vuelta al encuentro encarando el tercer cuarto de una manera espectacular. Mientras los locales solo anotaron el 29% de sus tiros de campo, los Knicks anotaron casi el 70% en este cuarto. El partido se fue al último cuarto con una ventaja de nueve puntos para el cuadro neoyorkino (84-93). En el último cuarto el partido dio un giro de 360 grados y los Cavs hicieron un parcial de 37-15, dándole así la vuelta al marcador y llevándose la victoria (121-108). El máximo anotador del encuentro fue Mitchell con 38 puntos y 12 asistencias. Lo sigue Love con 29 puntos y 8 rebotes.

Celtics-Wizards (112-94)

El encuentro comenzó con una superioridad abismal del equipo de Boston desde el principio. Poco a poco la diferencia en el electrónico iba aumentando. Finalmente, al final del primer cuarto, los Celtics ganaban de 19 puntos (34-15). En el segundo cuarto los locales llegaron a estar 23 arriba, pero los de Washington no se dejaron llevar y continuaron anotando hasta que redujeron la ventaja. Al descanso el resultado reflejaba un (58-47). Tras el descanso, los Celtics volvieron a hacer un gran parcial en el tercer cuarto y poco a poco, la distancia era insalvable. 19 puntos separaban a ambos equipos en el marcador (87-68).

Los locales cada vez más cómodos se lo estaban pasando bien. Consiguieron la victoria con gran facilidad, una gran defensa y siendo muy eficaces en taque (112-94). El máximo anotador del encuentro fue Brown con 24 puntos y 10 rebotes. Lo siguen Brogdon y Tatum con 23 puntos.

Lakers-Nuggets (121-110)

Los Nuggets comenzaron dominando el partido. En el primer cuarto se llegaron a poner hasta 10 arriba. Finalmente, el encuentro llegó al segundo cuarto con un 26-31 para Denver. Buen parcial de los Lakers en el segundo cuarto (29-20) donde consiguió darle la vuelta al marcador y meterse de lleno en el encuentro. Tras el descanso, ambos equipos seguían con opciones, los Nuggets tomaron la iniciativa pero los Lakers no se quedaron atrás ni mucho menos. El último cuarto comenzó con los Lakers por delante en el marcador (93-85). Los locales supieron guardar la ventaja, estando por delante en el marcador durante todo el último cuarto.

Finalmente, los Lakers consiguieron la ansiada victoria (121-110). El máximo anotador del encuentro fue LeBron con 26 puntos y 8 asistencias. Lo siguen Davis y Jokic con 23 puntos.

Resto de partidos

Pelicans-Clippers (112-91): Los Pelicans consiguieron la victoria con cierta facilidad ante unos Clippers bastante flojos. El máximo anotador del encuentro fue McCollum con 22 puntos.

Warriors-Pistons (114-128): Los Warriors cayeron ante los Pistons en un partido trepidante. El máximo anotador del encuentro fue Curry, a pesar de la derrota, con 32 puntos.

Timberwolves-Spurs (98-107): Los Spurs vencieron a los Timberwolves a pesar del partido de Towns, que anotó26 puntos, consiguiendo 11 rebotes y siendo el máximo anotador del encuentro.

Magic-Mavericks (105-114): Dallas derrotó a los Magic en un encuentro muy igualado que se decidió en el úlyimo cuarto. El máximo anotador del encuentro fue Doncic con 44 puntos.

Rockets-Suns (109-124): Los Suns también consiguieron la victoria, esta vez ante los Rockets. El máximo anotador del enfrentamiento fue Booker con 30 puntos.

 

Tags

About the author

Álvaro Pérez Fernández

Add Comment

Click here to post a comment