Esta jornada de viernes de NBA nos ha dejado partidos muy bonitos como el de los 76ers ante los Mavericks, y actuaciones muy destacables como la de Westbrook ante los Raptors.
Partidos importantes de la jornada
Uno de los encuentros más destacados de la jornada de viernes ha sido el enfrentamiento entre el equipo de Philadelphia y los Mavericks. Un partido que comenzó muy igualado en el primer cuarto pero, con el paso del tiempo, la balanza se iba cayendo hacia el lado de los locales. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba tan solo un punto de ventaja a favor de los 76ers. Con la llegada del segundo cuarto, los locales metieron una marcha más, anotando el 89% de tiros de 2, mientras que Dallas anotó el 66%. Por otro lado, el cuadro visitante no anotó ni un triple en todo el segundo cuarto. Ambos equipos llegaron al descanso con un marcador que reflejaba un 58-53.
Con la llegada de la segunda parte, la ventaja fue aumentando. Al final del tercer cuarto, el cuadro local iba 8 arriba. Pese a esto, el equipo de Dallas no perdió la esperanza y siguieron atacando e intentándolo hasta el final. El encuentro acabó 111-101 para los de Philadelphia. El partido nos dejó grandes actuaciones individuales como la de Embiid que anotó 32 puntos y consiguió 8 rebotes. Por parte de Dallas, Brunson fue el máximo anotador con 24 puntos.
Otro de los partidos importantes de la jornada fue el Cavs-Nuggets. Un encuentro que tuvo que ir a la prórroga para decidir al vencedor. Los Cavaliers consiguieron la victoria dándole la vuelta al marcador, ya que en el segundo cuarto el equipo de Denver se empezó a distanciar en el marcador, poniéndose incluso a 14 puntos en el tercer y cuarto cuarto. Pero Cleveland no le perdió la cara al partido y en un final de partido frenético, consiguieron empatar el encuentro a 107 y forzar la prórroga.
En la prórroga el cuadro local estuvo más acertado, anotando el 55,6% de tiros de campo, mientras que los Nuggets anotaron el 40%. Si hablamos de los tiros desde la línea de 3, los Cavs también anotaron casi un 20% más que su rival. El equipo de Cleveland anotó en 50% de los tiples intentados, los Nuggets un 33,3%. La noche nos dejó muy buena actuación de Jokic, que anotó 32 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Por otro lado, el máximo anotador de los Cavaliers fue Markkanen con 31 puntos y 10 rebotes. Mobley anotó también 27 puntos y 11 rebotes.
Por último, un partido que ha sorprendido bastante por su atractivo ha sido el enfrentamiento entre los Raptors y los Lakers. Otro partido que se tuvo que decidir en la prórroga, tras un triple del equipo de Los Ángeles cuando el tiempo estaba casi cumplido. Este puede ser uno de los partidos de la jornada. Un encuentro muy igualado que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos. Tras el descanso, el marcador reflejaba una mínima ventaja de 4 puntos a favor de los Lakers (55-59), pero con el paso del tiempo los de Toronto no se rendían y se ponían por delante en el marcador. Finalmente el partido se tuvo que ir a la prórroga con empate a 116.
Tanto LeBron como Westbrook tiraron de los Lakers y los llevaron a la victoria. En una Prórroga agónica, el equipo de los Ángeles se llevó el encuentro con una diferencia de 5 puntos (123-128). La noche fue estelar par el jugador franquicia de los Lakers. LeBron anotó 36 puntos, 9 rebote y 7 asistencias. Westbrook se reivindicó y anotó 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Por parte de los Raptors, el máximo anotador fue Barnes con 31 puntos y 17 rebotes.
Partidos menos destacados del resumen de NBA
Los Hawks consiguieron vencer a l0s Grizzlies (120-105), en un partido en el que Bogdanovic anotó 30 puntos y Morant 29.
Los Nets volvieron a ganar y esta vez ante Portland (128-123). Noche espectacular para Durant, que anotó 38 puntos, Curry tampoco decepcionó y aportó 27.
Los Knicks consiguieron vencer a los Wizards por tan solo 3 puntos (100-97). Los máximos anotadores del encuentro marcaron tan solo 18 puntos y fueron cuatro, Barret, Kuzma, Porzingis y Randle.
Los Pacers derrotaron a los Rockets (118-121), en un partido en el que, a pesar del resultado, Wood fue el máximo anotador con 32 puntos 13 rebotes. Brogdon anotó 24 puntos y Bitadze 23.
Los Heat pasaron por encima de Oklahoma (120-108), a pesar del resultado, otra vez Gilgeous-Alexander vuelve a ser el máximo anotador del partido con 26 puntos, al igual que Herro.
Puro trámite para los Pelicans que derrotaron a los Spurs por 91-124. El máximo anotador fue McCollum con 20 puntos, le sigue Marshall y Vassell con 18.
Los Clippers caen en Utah (121-92), en un encuentro en el que el máximo anotador fue Butler con 21 puntos. Por parte de los Clippers el máximo anotador fue Covington con 18.
Phoenix machaca a los Bulls (129-102) en una noche estelar para la estrella de los Suns que anotó 28 puntos, le sigue Ayton con 20 y DeRozan con 19.
Por último, y a falta del partido que se disputa hoy alas 22:00 hora española, los Celtics derrotaron a los Kings (97-126), en un partido en el que Tatum anotó 32 puntos y Brown 30.
Add Comment