Portada » Resumen diario jornada NBA (17 de marzo 2022)
NBA

Resumen diario jornada NBA (17 de marzo 2022)

Resumen NBA 17 marzo
Embiid y Harden celebrando el triunfo. Foto: 76ers

Esta jornada de jueves nos ha dejado alguna que otra sorpresa en la NBA. Los aficionados de esta competición han podido disfrutar de partidos muy interesantes como el de los Mavericks contra los Nets.

Partidos importantes de la jornada

Uno de los enfrentamientos importantes de esta jornada de jueves de NBA fue el enfrentamiento entre los Cavaliers y los 76ers. Un encuentro muy disputado que desde un principio se puso de cara para el equipo de Philadelphia, tras la derrota que venía de sufrir ante los Nets ya que a final del primer cuarto el marcador reflejaba una ventaja de 7 puntos sobre los locales. La ventaja fue aumentando, los 76ers aprovecharon mucho más sus oportunidades en ataque y anotaron un 63, 6% de los triples que intentaron. Gracias a esto, en el descaso la ventaja era de 13 puntos sobre el equipo de Cleveland.

En el tercer cuarto las cosas cambiaron. Los Cavs le dieron la vuelta al resultado, esto se debe a que anotaron un 63% de tiros de 3, mientras el cuadro visitante no anotó ninguno. Ambos equipos llegaban al último cuarto con opciones, pero el marcador reflejaba una ventaja de 5 puntos a favor de los locales. En el último cuarto el partido se puso loco y ambos equipos se pudieron llevar la victoria. Finalmente fueron los 76ers quienes vencieron  a los Cavs por 114-118. Una vez más, Embiid realizó una muy buena actuación, consiguiendo 35 puntos y 17 rebotes

Otro partido importante fue el que disputaron los Jazz frente a los Bulls. Un partido muy igualado en el primer cuarto, pero que con la llegada del segundo, los locales tuvieron bastante superioridad y finalmente se llevaron la victoria con una ventaja de 15 puntos sobre el equipo de Chicago (125-110). A pesar de la superioridad tanto en el terreno, como en el marcador, las estadísticas no están tan dispares. Por un lado, el equipo de Utah anotó un 48,7% en tiros de 3, mientras que los Bulls anotaron un 35,7%. En tiros de campo, los Jazz anotaron un 50,6%, mientras que los Bulls un 47, 3%.

Los máximos anotadores del encuentro fueron Mitchell con 37 puntos, y LaVine con 33. A estos jugadores les siguen Clarkson, anotando 26 puntos y DeRozan con 25 y 7 asistencias.

Otro encuentro destacado de la jornada es el que se disputó entre los Warriors y los Celtics. A pesar del resultado, al final del primer cuarto los Celtics iban por delante en el marcador (17-23). Con la llegada del segundo cuarto, la ventaja aumentó y el equipo de Boston se fue al descanso con una ventaja de 16 puntos (32-48). Esto se debe a que los locales anotaron tan solo el 36,4% de tiros de dos frente al 55,6% de acierto de su rival. Tras el descanso, los Warriors redujeron la ventaja, pero sin apenas posibilidades de ponerse por delante en el electrónico. Finalmente el partido terminó con una ventaja de 22 puntos para el cuadro visitante (88-110) y Stephen Curry teniendo que salir lesionado del pabellón.

El máximo anotador del partido fue Poole, anotando 29 puntos. Por otro lado, en el otro equipo, Brown fue el máximo anotador con 26 puntos, al igual que Tatum que también anotó 26 puntos y consiguió 12 rebotes.

Partidos menos destacados del resumen de NBA
  • Los Hornets vencieron a los Hawks (116-106), en un encuentro en el que el máximo anotador fue Lamelo Ball con 22, 8 rebotes y 11 asistencias, le sigue Hunter con 21 puntos.
  • Los Nuggets consiguieron la victoria ante los Wizards (109-127), en un partido en el que Jokic anotó 29 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Por parte del equipo de Washington, Avdija anotó 19 puntos y 7 rebotes.
  • Los Knicks pasaron por encima de Portland (128-98), en un encuentro donde los Blazers no tuvieron ninguna opción. El máximo anotador del partido fue Barrett con 31 puntos.
  • Los Rockets cayeron ante los Suns (112-129), en un enfrentamiento en el que Booker anotó 36 puntos y Bridges 26.
  • Los Timberwolves derrotaron a los Lakers (124-104), donde LeBron anotó 19 puntos y el máximo anotador del partido fue Towns con 30 puntos y 8 rebotes.
  • San Antonio consiguió la victoria ante Oklahoma (122-120) en un partido ajustadísimo que se decidió en los últimos minutos. El máximo anotador fue Gilgeous-Alexander con 34 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.
  • Los Kings no consiguen derrotar a los Bucks (126-135). Antetokounmpo fue el máximo anotador del encuentro con 36 puntos y 10 rebotes.
  • Por último, los Raptors vencieron a los Clippers en los Ángeles (100-103 )Siakam fue el máximo anotador con 31 puntos y 12 rebotes.
El partido de la jornada

El partido más destacado de esta jornada de jueves ha sido el que se ha disputado entre los Nets y los Mavericks. Un encuentro que terminó con victoria para el equipo de Dallas con apenas 2 puntos de diferencia en el marcador (111-113). Al final del primer cuarto, eran los locales los que estaban por encima en el marcador (30-23). Incluso con la llegada del cuarto cuarto, el resultado reflejaba una ventaja de nada más y nada menos que 12 puntos a favor de Brooklyn (91-79).

Los partidos no se ganan hasta que el árbitro no pita el final, y esto se le debió de olvidar a los locales, ya que en un último cuarto frenético, los Mavericks llegaron vivos a los últimos minutos y finalmente se llevaron el encuentro (111-113). El partido nos dejó una muy buena actuación de Doncic, que anotó 37 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Durant anotó 23 puntos y repartió 10 asistencias.

 

About the author

Álvaro Pérez Fernández

Add Comment

Click here to post a comment