Portada » Resumen diario de la jornada NBA (14 de marzo 2022)
NBA noticias

Resumen diario de la jornada NBA (14 de marzo 2022)

resumen NBA 14 marzo
Philadelphia gana su partido. Foto: NBA

Este resumen de la jornada NBA nos ha dejado partidos con finales muy igualados e inesperados el 14 de marzo. Gran jornada con 3 partidos de gran expectación y otros partidos no tan importantes pero con gran baloncesto, que es lo importante.

Partidos más destacados

En primer lugar hablemos del derbi de Nueva York. Los ciudadanos de la Gran Manzana vivieron un intenso partido entre los Knicks con todos sus efectivos y los Nets con las bajas de Simmons e Irving. (107-110)  El partido se desarrolló con máxima igualdad en su totalidad y se decidió por pequeños detalles y porque los de Brooklyn cuentan con Kevin Durant, un factor diferencial siempre. El alero de los Nets anotó 53 puntos para liderar a su equipo una noche más, además de recoger 6 rebotes y repartir 9 asistencias. La segunda fuerza de los Nets fue Andre Drummond que consiguió un doble doble de 18 puntos y 10 rebotes. En los Knicks destaquemos a tres jugadores por encima del resto. Todos ellos anotaron por encima de los 20 puntos. Randle fue el lider con 26/4/4, Fournier logró ser el segundo anotador con 25 y a poco se quedó Barrett que finalizó con 24.

El otro partido importante de la jornada fue el que nos dejaron los Mavericks del ex Real Madrid, Doncic y los Celtics de un Tatum que llegaba inspirado. (95-92) Al final se llevan el partido los de Dallas con cierta polémica al final del partido. Aún así no hay que desmeritar la victoria de los Mavericks en casa de unos Celtics que son sin duda el equipo más en forma de este 2022. Buen partido de Doncic que acabó con 26/8/8 liderando a sus Mavericks durante todo el partido. Partidazo también de los secundarios, Finney-Smith aportó 19 puntos y Dinwiddie 18 y un triple decisivo al final. En Boston, Tatum se fue al doble doble con 21/11 rebotes y acompañado por Horford,Smart y Borwn que anotaron 17,15 y 14 respectivamente.

Otros partidos resumen jornada NBA

Los Clippers siguen en record positivo tras vencer con ciertas dificultades a los Pistons (106-102). Morris anotó 31 puntos para liderar a los Clippers y Cunningham demuestra otro día más su potencial de estrella con un partidazo de 23/9/10.

Los Hawks ganan por la mínima a los Pacers para alejarse del corte del Playin. (128-131). Partidazo de Trae Young que volvió a ser el mejor de Atlanta y acabó con 47/5 asistencias. Partidazo tambien de la pareja exKings Haliburton 25/10 asistencias y Hield con 25 puntos.

Paliza de los Pelicans a los Rockets para alejarse de los Blazers en la batalla por el décimo lugar del Oeste. (105-130) Valanciunas demostró su liderazgo con las bajas de Ingram y McColum para acabar con 32/10 rebotes.

Los Grizzlies se ponen segundos en el Oeste tras ganar a los Thunder que pelearon. (125-118) Bane lider anotador con 21 puntos, pero Morant y Jackson Jr realizaron 17/10 asistencias y 18/5 rebotes respectivamente.

Palizón de los Suns a los Lakers que hunde aún más a los angelinos, el primer cuarto fue ya devastador. (111-140) Booker realizó un 30/10 asistencias para liderar y 23/16 rebotes de Ayton aprovechando su altura. LeBron James lo intentó con 30/7/6, sin éxito.

El partido de la jornada

El mejor partido del resumen de la jornada NBA lo dejaron los Sixers que viajaron a Florida para enfrentarse a los Magic (ya eliminados de Playoffs) en un partido asequible en principio. Tuvieron que sufrir y mucho los Embiid y compañía para ganar al equipo de Orlando. Acabaron yendo a la prórroga y con susto en el cuerpo para Philadelphia. (116-114) Los Sixers pudieron ganar el partido al final pero Maxey decidió tirar el triple en vez de un extrapass para Harden que estaba abierto. Aún así en la prórroga lo arreglaron y consiguen acercarse a menos de 3 partidos de los Heat por el liderato del Este.

Embiid lider indiscutible ayer de los Sixers. El pivot camerunés acabó con 35 puntos, 16 rebotes y además 7 asistencias. Harden y Harris consiguieron anotar 26 cada uno, el primero acompañó esto con 6 rebotes y 6 asistencias y el segundo con 9 rebotes. Los Magic dependieron en ataque de un buen Carter Jr que acabó con 23 puntos y 12 rebotes. Además Cole Anthony pese a tener malos porcentajes terminó metiendo 19 y Fultz no destacó por su anotación pero repartió 11 asistencias desde el banquillo.

Así termina este resumen de la jornada NBA que nos deja un susto para los Sixers y partidazos como el Mavs-Celtics o el Knicks-Nets.

Tags

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment