Lointek Gernika consiguió la primera victoria en su primer choque de la Liga Femenina Endesa al ganar en Maloste a Leganés mediante un 82-55.
El conjunto vizcaíno tuvo que competir la pasada semana la ida de la fase previa para acceder a la Eurocup y no pudieron entrar en competición. En este duelo de segunda jornada, al disputarse también entre semana lo han adelantado para que se dispute el lunes antes de que el miércoles gocen si no pasa nada extraño de su acceso a la fase de grupos de la Eurocup.
Lointek Gernika es muy superior
Quitando el 0-2 inicial, la entidad madrileña en ningún momento ha podido caminar por delante en el marcador. Las locales han afrontando un partido muy serio desde el comienzo que ha sido clave el abrir diferencias desde el comienzo. La mejor de la cita ha sido Cvitkovic al poder encestar 23 puntos y 29 de valoración con un positivo registro de 10/16 en tiros de campo.
Varias jugadoras han sido muy trascendentes formando un juego coral con Wojta, Ygueravide y Meskonyte han superado los 10 puntos. Las madrileñas han ofrecido que han salido a luchar y tanto en el segundo como en el tercer cuarto han estado muy cerca en cuanto a cabalgar con igualdad. Sin embargo, en el último periodo, las vascas han obtenido nuevamente una ventaja que les ha servido para marcharse y disponer de un desenlace tranquilo. Les ha servido para dar unos segundos en cancha a dos jugadoras de la cantera como Aberasturi e Idiri. Dos mujeres nacidas en el año 2002.
Hermida ha sido la más destacada del Leganés con sus 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y sus 21 de valoración. Pierre Louis también ha tenido una bonita cita individual con 10 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración. Dos jugadoras que serán importantes para un Leganés que se queda con dos derrotas en la clasificación tras perder con Lointek Gernika en Maloste.
Add Comment