Portada » Anna Montañana es la nueva entrenadora del Lointek Gernika
basket femenino

Anna Montañana es la nueva entrenadora del Lointek Gernika

Montañana entrenadora Lointek Gernika
Montañana entrenadora del Gernika. Foto: Eurosport

La entidad vizcaína del Lointek Gernika ha confirmado que Anna Montañana será la nueva entrenadora para esta próxima temporada 2022-2023. 

Cambio en el banquillo del Gernika

Después de 11 años donde Mario López ha sido el técnico del Lointek Gernika donde ha hecho historia para el equipo llevándolas a la Eurocup y siendo uno de los equipos más competitivos de la máxima liga nacional, se ha visto obligado a bajarse del barco en consecuencia de problemas de salud.

Anna Montañana que estaba siendo su ayudante durante los últimos tres meses. La valenciana ya tiene experiencia como entrenadora al aprender mucho en la cantera del Valencia Basket, ser ayudante del equipo de ACB Fuenlabrada, estar en la cantera de la selección española, pero su aprendizaje durante las últimos meses ha estado en Colombia y en Argentina. En esta ocasión, Montañana que ha tenido muchísimos éxitos como jugadora, pasará a ser la líder del navío en otra temporada que se espera ilusionante para la afición de Maloste donde volverán a estar en la Eurocup. Antes, deberán de prepararse para la fase de clasificación.

Las palabras del presidente

No se trata de un cambio de ciclo, sino del relevo natural de la persona de confianza de Mario”. Sobre la figura de Anna Montañana, el máximo dirigente de la entidad gernikarra apuntó que “está sobradamente preparada para acometer este reto y seguir la línea continuista marcada por el club y Mario López, dejando a la vez su impronta. Es más, Anna ya ha estado trabajando con nosotros en los últimos meses de la pasada temporada; por lo tanto, se mantienen los objetivos iniciales de seguir estando entre los mejores equipos de la Liga Femenina y de EuroCup”, confirmó el presidente Gerardo Cantina con el apunte de dejar a Anna Montañana en el cargo de primera entrenadora en el Lointek Gernika.

About the author

Ander Millan

Add Comment

Click here to post a comment