Portada » Anadolu Efes tumba al Real Madrid en Euroliga
euroliga noticias

Anadolu Efes tumba al Real Madrid en Euroliga

Efes Euroliga Madrid
Real Madrid cae ante Efes. Foto: Real Madrid Baloncesto

Anadolu Efes gana al Madrid en casa en Euroliga y prosigue con la mala racha del conjunto blanco. (93-90) Partido muy disputado que los turcos consiguieron llevarse tras un final muy ajustado.

El Anadolu venía de ser derrotado en su liga doméstica y quería cambiar su dinámica tras una victoria contra el Zalgiris la semana pasada. Los turcos se quedan quintos en Euroliga con dos partidos de ventaja sobre Bayern y Maccabi. El Madrid viene de perder 6 de sus últimos 10 partidos. Además ha perdido este finde contra el Manresa y no consiguen levantar su mala situación de este 2022.

Partido igualado y con altibajos

El partido llego con el Madrid 7 por encima al descanso y consiguieron mantener esa ventaja hasta el comienzo del último periodo. El último cuarto fue una gran remontada del equipo turco y consiguieron un parcial de 21-11 definitvo. Los porcentajes de tiro se mantuvieron muy igualados, 62% en tiros para el Anadolu y 57% para los merengues. En triples máxima igualdad de 44% de los turcos y 42% de los madridistas. Los turcos si que intentaron más lanzamientos desde el libre en hasta 20, mientras que el Madrid se quedó en 9. En rebotes y asistencias el Efes estuvo por debajo del Madrid, 2 rebotes menos y 7 asistencias menos.

Mejores jugadores del partido

Actuación estelar e increíble del serbio Micic que consiguió anotar 29 puntos y además repartir 6 asistencias para su equipo. Moerman fue el segundo máximo anotador del equipo y acabó con 18 puntos. También superaron los 10 puntos, el turco Larkin con 12 y Pleiss con 11, aporgando como los secundarios del equipo.

Pese a que el equipo no carbura, el argentino Gabriel Deck esta firmando grandes actuaciones, hoy 23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para el jugador blanco. Yabusele también llegó a los 20 puntos y repartió 5 asistencias, recogiendo 5 rebotes. El otro jugador en dobles dígitos acabo siendo Hanga al acabar con 14.

De esta manera el Efes se pone en un cómodo quinto puesto tras sufrir contra el Real Madrid que se desconecta del líder de Euroliga.

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment