Portada » El Barcelona gana con soltura al Alba Berlín
euroliga noticias

El Barcelona gana con soltura al Alba Berlín

Barcelona gana Alba Berlín
Barcelona gana en Berlín. Foto: Barcelona Baloncesto

En Berlín se jugaba la jornada 31 de la Euroliga que enfrentaba al Alba Berlín contra el Barcelona. Este partido ha finalizado con victoria de los catalanes por 79 a 95, dejando el marcador con una diferencia de 16 puntos entre ambos. Esto le viene bien al Barcelona para consolidar el liderato y alejarse del Real Madrid que cayeron en Estambul.

El equipo local, llegaba con un tropiezo en Europa, ya que había caído ante el Baskonia (85-65), pero en la Liga Alemana da otra imagen y sensaciones, porque de 5 partidos disputados ha ganado los cinco. Esto les deja cuartos en liga nacional y duodécimos en Euroliga.

Por parte del conjunto visitante, el Barcelona llegaba con una buena dinámica tanto en Europa como en la Liga Endesa, lo que les coloca liderando la tabla tanto en competición nacional como en Euroliga. Aprovechando que el Real Madrid ha caído ante el Anadolu Efes.

El Barcelona domina a placer el partido y se hace más líder

Aunque no era un partido fácil, los de Jasickevicius han sabido dominar el partido y conseguir los puntos para dormir líder. El marcador lo abría el Alba Berlín aunque al final del primer cuarto ya se veía lo que se avecinaba para el partido, ya que el marcador registraba una diferencia de 8 puntos (13-21) al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto la cosa seguía igual y el Barcelona no paraba de atacar. Además de la gran actuación de algunos de sus jugadores como Mirotic que ha tenido la noche y ha hecho una gran exhibición. Un triple de Nick Calathes hacía el 39-44 para cerrar el marcador e ir al descanso.

Tras el parón el Barcelona salió más fuerte que nunca y empezó a apretar más las cuerdas al Alba Berlín en un partido donde estaban sufriendo, aunque aprovecho una bajón del equipo blaugrana para recortar distancias, pero aún así los de Jasickevicius dieron la talla. (58-73)

El último cuarto el Barcelona no perdió ningún balón y aprovecho la debilidad defensiva que presentaba el equipo alemán y cada vez había más distancias en el marcador, gracias a jugadores como Laprovittola. El partido acababa con una contundente victoria blaugrana (79-95) y una distancia de 16 puntos en el marcador.

Mirotic, el mejor del partido

Gran partido el del Barcelona esta noche en Berlín gracias a las brillantes actuaciones de algunos de sus jugadores como Mirotic que anotó 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, seguido de Kuric con 14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, además de Laprovittola también muy influyente en el partido.

Por parte del Alba Berlín el jugador más destacado ha sido Da Silva con 14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia seguido de Smith con 12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment