Cazoo Baskonia obtuvo la quinta victoria en esta Euroliga al ganar a Zalgiris de Kaunas por 93-73.
Dos equipos que dentro de las ocho primeras jornadas ocupaban el puesto de playoff. Con un 3-1 de balance en el Buesa Arena, el equipo de Juan Peñarroya se enfrentaba ante uno de esos equipos divertidos de ver sobre la cancha. Fue un inicio de partido en el que se disputó a un alto ritmo. Intercambios seguidos en las dos canastas y el acierto era bastante destacado.
Ritmo e igualdad
Los lituanos sobre todo consiguieron tener esa eficacia en la línea de triple acabando los primeros 20 minutos con un 54,5% en tiros de tres además de un 50% en tiros de campo. Entre esos triples, 100% de eficacia por parte de Keenan Evans y Tomas Dimsa con dos tiros y Arnas Butkevicius y Edgaras Ulanovas con un tiro. Además, lo intentaron tres jugadores más mostrando esa constancia de tiro.
Por parte de Cazoo Baskonia Matt Costello que realizó 10 puntos, 4 rebotes y 17 de valoración además de Darius Thompson con 12 puntos fueron los más destacados pero con la situación positiva de que ocho jugadores habían anotado. Durante el ecuador del segundo cuarto los alaveses parecieron poder coger una bonita renta de cinco puntos pero Zalgiris dio un toque más y efectividad. Pese al buen momento de los de Maksvytis en cuanto a sensaciones se fueron al descanso con un 42-44. Ulanovas fue el jugador clave con sus 16 puntos.
El ascenso de intensidad y las correcciones
El comienzo del tercer cuarto puso a los de Kaunas con una diferencia de seis puntos, pero poco a poco fueron cogiendo esa chispa necesaria. Aumentaron esa intensidad en defensa cerrando muchas salidas de los oponentes, dos contra uno a veces y el tiro de tres ya no era tan sencillo. Sedekerskis hizo un gran labor en esa faceta de juego pero en líneas generales fue un trabajo coral. Costello fue el que brilló en ataque con los 17 puntos que llevaba.
Los últimos minutos del tercer cuarto pronunciaron a un gran Baskonia que pusieron una diferencia de ocho puntos con un enorme triple de Marinkovic pero finalmente entraron al último cuarto con un 64-58.
Esa intensidad continuó en los locales y aquello provocó en que el marcador siempre fuera favorable. Los lituanos se quedaron sin ideas en ataque y no tuvieron recursos para encontrarse cerca en el electrónico. No tuvieron la facilidad del primer tiempo en cuanto a los tiros de fuera y por la zona eran inexistentes. La mejora de Baskonia en defensa tuvo su protagonismo
Disfrutando los últimos minutos
Con lo cual, a partir de que quedaban los últimos cuatro minutos, el triunfo Baskonista podía estar claro y podían disfrutar con Thompson cogiendo ese papel de MVP además de Henry y Marinkovic que superaron los 10 puntos y Giedratis en nueve. Los lituanos estaban muertos en el Buesa Arena y vieron un resultado muy abultado que se trasladó en un 51-29 en la segunda parte.
Los líderes fueron Matt Costello (19 puntos, 7 rebotes, 25 de valoración), Darius Thompson (19 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 21 valoración) y Pierria Henry (15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 24 valoración) logrando gran confianza para el viaje a Barcelona para medirse a los de Jasikevicius en el Palau Blaugrana.
Add Comment