Portada » Baskonia no encuentra la victoria ante Olympiacos 
euroliga

Baskonia no encuentra la victoria ante Olympiacos 

Baskonia cae el Olympiacos
Olympiacos atacando frente a Baskonia | Foto: @baskonia

El Baskonia no consigue la victoria ante el Olympiacos en la jornada número 25 de la Euroliga. El conjunto local no pudo hacer nada ante un Olympiacos muy bien plantado en defensa y muy eficaz en ataque. Finalmente el marcador favorecía a los griegos. (62-72)

Los de Vitoria venían de una mala dinámica ya que no han ganado ante su gente en competición europea este 2022. De los últimos cuatro partidos que han disputado han perdido los cuatro. Tras esta derrota los de Spahija se sitúan decimosextos en la clasificación.

Por otra parte el conjunto griego venía también de una mala dinámica y, al igual que su rival, ha perdido sus dos últimos encuentros en esta competición europea, la última ante el Real Madrid. Esta ha sido su primera victoria en Euroliga en 2022. Gracias a esta victoria el Olympiacos se sitúa sexto en puestos de PlayOff.

Baskonia cae ante el Olympiacos

El partido comenzó igualado aunque el Olympiacos tuvo mayor porcentaje de tiro de triples y de tiros de campo en general. Baskonia no tiraba la toalla en el partido a pesar de que al final del primer cuarto el marcador reflejaba una ventaja de tan solo 5 puntos para el equipo visitante.

Con la entrada del segundo cuarto, los porcentajes de anotación de los locales fueron mayores, consiguiendo así un 57,1% frente al 40% en tiros de dos. La ventaja fue disminuyendo pero los griegos seguían por encima en el marcador (29-32). Tras el descanso, en el tercer cuarto los vitorianos fueron mejores en cuanto a las estadísticas, pero los griegos han sabido materializar las oportunidades.

En el último cuarto, Baskonia tuvo muchos errores en defensa y los jugadores del Olympiacos no perdonaron. La ventaja fue aumentando hasta que al final del encuentro, el marcador reflejaba una ventaja de 10 puntos a favor del cuadro visitante (62-72). Por lo tanto el Baskonia no ha encontrado la victoria ante un gran Olympiacos que ha sabido dar la cara en el partido.

 

About the author

Álvaro Pérez Fernández

Add Comment

Click here to post a comment