El Unicaja ha salido ileso del susto ante el Fuenlabrada en la Liga Endesa. Un mal inicio del equipo local que pudo acabar dando la vuelta (90-86).
El Unicaja Málaga tenía que enfrentarse ante el Fuenlabrada en una nueva jornada de la Liga Endesa. Los de Katsikaris venían de caer y de jugar un mal partido ante el Dijon en la Champions League pero rápidamente tenían la opción de recuperar sensaciones con un triunfo en la competición local. El rival que tenían no estaba mostrando su mejor cara y venían con 4 derrotas en los últimos 5 partidos y como el penúltimo equipo de la tabla en la Liga Endesa. Fuenlabrada llevaba tiempo preparando el partido para intentar dar una de las sorpresas de la Liga Endesa en la jornada 11.
Unicaja remontad a Fuenlabrada para sumar en Liga Endesa
Fuenlabrada salió practicando un baloncesto efectivo y plantando cara al Unicaja. Los locales no estaba cómodos y llegaban tarde a las ayuda en defensa viéndose superados una y otra vez. Los madrileños llegaron a tomar una renta que asustaba cuando se fueron hasta el 12-20, aunque una última canasta al término de los últimos primeros 10 minutos tranquilizaron a Unicaja que perdía el primer cuarto por una renta de 6 puntos.
Unicaja no reaccionaba y el Fuenlabrada continuaba sin bajar la guardia. Llegaron a irse hasta el doble dígito con el 16-26 (+10) aunque los locales con el apoyo de su público trabajaron para recortar las diferencias antes de irse al descanso. Con el 33-39 la bocina indicaba el final del segundo cuarto y Unicaja tenía mucho trabajo por delante si no quería perder en casa ante el penúltimo de la liga.
El Unicaja salió con otra cara y decidido a por la victoria desde el inicio. Aguantó en los primeros minutos el Fuenlabrada pero el equipo local estaba muy acertado y se ponían por delante en el marcador con el 52-51. No solo fue eso no que llegaron a marcharse en estos mismo diez minutos hasta de 11 puntos de diferencia (64-53). Pudo recortar distancia el conjunto madrileño para tener opciones todavía al acabar en el último cuarto perdiendo solo de 4 puntos (65-61).
Los último diez minutos el control fue de Unicaja que no dejó a los madrileños acercase en ningún momento. Se volvieron a ir por encima de los dos dígitos y aunque el Fuenlabrada ponía todo su corazón y empuje no lograba acercarse a un equipo que estaba mostrando toda su calidad como equipo sobre el parqué. Finalmente el partido acabó con un 90-86 y el Unicaja pudo sumar un triunfo importante ante Fuenlabrada después de un mal inicio.
Add Comment