Portada » Marianna Tolo vestirá los colores de Girona
basket femenino

Marianna Tolo vestirá los colores de Girona

Tolo fichaje Uni Girona
Marianna Tolo a Uni Girona. Foto: Euroleague

El Spar Uni Girona ha hecho oficial el fichaje de Marianna Tolo para la próxima temporada.

La jugadora australiana pero con pasaporte croata llega a las filas del Spar Uni Girona firmando por una temporada. En busca de tener una pivot en el equipo esta ha sido la apuesta del equipo catalán para reforzar la próxima temporada. Una jugadora experimentada de 32 años que llega habiendo jugado la temporada pasada en el Basket Landes pudiendo hacer una muy buena temporada como son 10,5 puntos, 5,2 rebotes y 2,4 asistencias por partido además de un 13,3 de valoración.

También tiene experiencia en la WNBA al haber competido en Los Ángeles Sparks en la campaña 2015 y 2016. A parte de haber jugado en Australia y en Estados Unidos, su andadura por Europa ha estado ligada al baloncesto francés. Este año, el equipo gerundense ha apostado por ella y será la primera vez que pueda competir en la Liga Femenina Endesa. Esta pasada temporada que ha competido Euroliga con Basket Landes, ya sabe lo que es competir ante Spar Girona. En el partido de ida promedió 6 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 6 de valoración en Francia mientras en el partido de vuelta en Fontanjau, con la victoria de las galas el 23 de febrero hizo un partido de 4 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia con 7 de valoración.

En Europa ha sido una jugadora capital para el equipo haciendo muy buenos partidos. Su tope fue ante el Galatasaray que pese a perder los números individuales fueron muy buenos. 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración. Con lo cual, el fichaje de Marianna Tolo se espera muy productivo para la próxima temporada de cara a los intereses de Spar Uni Girona.