El 22 de septiembre comenzó en Sídney el Mundial Femenino de Baloncesto en una primera jornada donde las 12 naciones entraron en escena y no hubo grandes sobresaltos. Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Francia, Japón y China obtuvieron los triunfos.
Autoridad de Estados Unidos, China y Puerto Rico
Las naciones favoritas para poder superar este grupo A comenzaron con autoridad. El día comenzó con Puerto Rico imponiéndose 82-58 a Bosnia y Herzegovina. Las americanas fueron muy superiores rompiendo el partido desde la primera parte. Arella Guirantes fue la más destacada cercana a un triple-doble con 26 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. La mejor de las bosnias fue la ala pivot de los Connecticut Sun Jonquel Jones (15 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias).
La gran favorita para ganar este mundial es Estados Unidos y tuvo un comienzo complicado ante Bélgica a la que vencieron 87-72. En el primer cuarto, abrieron diferencias, pero las belgas soñaron yéndose al descanso con 9 puntos por debajo. Sin embargo, en el tercer cuarto abrieron más diferencias. Brenna Stewart fue la máxima anotadora con 22 puntos.
China fue muy superior en el envite ante la cenicienta de ese Mundial como es Corea del Sur para derrotar por 107-44. La primera de las palizas que parece deberá afrontar esta nación. 11 jugadoras del conjunto chino consiguieron anotar.
Superioridad de Japón, Francia puede ante las locales y Canadá gana a Serbia
Japón comenzó este Mundial ganando a Mali por 89-56. Las africanas estuvieron competir en el primer cuarto, pero a partir de entonces las niponas lideradas por la joven jugadora de 20 años Aika Hirashita (17 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia) fueron superiores.
En uno de los duelos de la jornada, Canadá consiguió un gran triunfo sobre Serbia 67-60. Partido que pudo llegar igualado a los momentos finales, pero a las europeas les faltó ese tiró para poner en apuros a las oponentes. La mejor de las canadienses fue la jugadora del Lyon Kayla Alexander (13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia). Las serbias necesitaron algo más que los buenos números de Yvonne Anderson y Tina Krajisnik-Jovanovic.
En el último choque de esta primera jornada en el Mundial Baloncesto femenino Francia se impuso a las locales de Australia por 70-57. Partido muy igualado donde las galas consiguieron abrir terreno en el último cuarto. Gabby Williams fue la mejor con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Add Comment