Portada » Perfumerías Avenida firma su pase a la final
basket femenino noticias

Perfumerías Avenida firma su pase a la final

Perfumerías Avenida final Copa
Foto: Avenida

La Copa de la Reina va llegando a su final y ya conocemos a un equipo finalista, el Perfumerías Avenida que ha hecho un gran partido ante el Lointek Gernika (72-56). Se enfrentará con Uni Girona en la final.

El Perfumerías Avenida llegaba con buenas sensaciones al partido tanto en Copa como en Europa y Nacional, ya que van segundas en la clasificación. El Gernika presentaba otra situación ya que está teniendo una temporada irregular y en la Liga Nacional van novenas. Ambos equipos han luchado para llevarse el trofeo.

El Gernika se queda por el camino

El partido iba a ser muy parejo por la similitud de los equipos, pero el Perfumerías tenía un gran día y ha conseguido el pase a la final, al principio sufriendo pero poco a poco han estado más cómodas en la cancha y han acabado con gran diferencia en el marcador.

Desde el primer cuarto han liderado en defensa ya que no dejaban paso a ninguna jugadora vasca y en cuanto en ataque Cazorla ha guiado al equipo gracias a su intensidad y claridad. El marcador se igualaba en el primer cuarto , pero finalmente se decantaba por las salmantinas. (23-21) 

Poco a poco la intensidad del Perfumerías aumentada y las vascas cada vez estaban más presionadas, pero no se achantaban ante nada y se hacían fuertes en defensa, llegando al descanso con tan solo tres puntos de diferencia en el marcador (33-30) 

El descanso le vino bien al Perfumerías para definir más el juego y atacar más y así lo demostró en el tercer cuarto, gracias a Cazorla que mantenía la ventaja sobre el marcador, mientras que el Gernika cada vez atacaba más gracias a Tinara Moore. (49-41). 

A la llegada del último cuarto ambos equipos presenciaban estar cansados pero aún así las jugadoras tiraron de sus equipos. Tres canastas salmantinas mantenían viva la ilusión de la final que frustró los intentos de las vascas y acabaron por desenganchándose. El partido llegaba a su final con un marcador muy favorable a las salmantinas con 16 puntos por encima del Gernika. (72-56). Perfumerías Avenida logró el pase a la final en la Copa de la Reina

 

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment