Portada » Panathinaikos se hace fuerte para ganar la Euroliga
euroliga

Panathinaikos se hace fuerte para ganar la Euroliga

panathinaikos fuerte ganar euroliga
Foto: Panathinaikos BC

Panathinaikos fue el equipo que quedó campeón de la Euroliga en la Final Four disputada en Berlín al derrotar al Real Madrid por 80-95.

Por séptima vez en la historia, Panathinaikos consiguió alzar el título de la Euroliga siendo dominadores de la segunda parte con un Sloukas que fue el máximo protagonista con 24 puntos y 31 de valoración

Al igual que el viernes, el equipo madrileño comenzó muy enchufado con unos enormes porcentajes a la hora de anotar. Ndiaye fue el primero en anotar mientras que Musa fue el máximo anotador de ese primer cuarto. Aun así, los griegos mostraron combatividad dentro de esos minutos pese a que al marcador no era favorable para ellos. Sería un 36-25 para el conjunto de Chus Mateo.

El Panathinaikos fue encontrando mejores sensaciones en ese segundo cuarto. Endurecieron la defensa, sacaron coraje y endurecieron a nivel físico forzando a un Real Madrid que fue empeorando esa estadística espectacular del inicio. Como nombres propios Lessort y Sloukas fueron los que dominaron la entidad griega. Se acercaron muchísimo pero alguna jugada del conjunto blanco como un triple de Musa y otro de Campazzo. En dos ocasiones, Panathinaikos se colocó a un punto pero finalmente fue un 54-49 para el desenlace de los 20 primeros minutos.

Con un triple de Sloukas daría comienzo un tercer cuarto donde los españoles transcurrieron por el desierto. Nadie estaba pudiendo poner esa fase ofensiva. Ni por tiro exterior ni tampoco dentro del perímetro. Ese ritmo alto de los griegos les favorecía a los de Ataman y se situaron por delante en esos 10 minutos donde apenas se pudieron presenciar canastas. Se notaba la tensión por parte de las dos entidades y sería un 61-64 lo que daría la bienvenida a los últimos 10 minutos.

La segunda parte continuó siendo griega. Eran ellos los que conseguían tener mejores sensaciones con un impecable Sloukas además de Nunn aportando muchísimo por el tiro exterior. Los madrileños quedaron sin ideas y sin ningún patrón de juego, apenas llegaron dos triples de Sergio Llull que no dieron ningún tipo de incentivo para soñar pese a que Tavares en una entrada pusiera a los de Mateo a tres puntos.

Los españoles llegaron KO a esos últimos minutos sin ninguna estimulación positiva. Por tanto, la máxima diferencia fue en aquel desenlace llegando hasta los 18 puntos. Sergio Rodríguez metió un triple final sin nada en juego para dejar la diferencia en 15.

Campeonatos de Panathinaikos en Euroliga

  • 1996
  • 2000
  • 2002
  • 2007
  • 2009
  • 2011
  • 2024