Portada » El Real Madrid se estrena contra Panathinaikos
euroliga

El Real Madrid se estrena contra Panathinaikos

Madrid estrena Panathinaikos
Musa y Ponitka en el primer partido de la Euroliga | Foto: @rmbaloncesto

El Madrid consigue ganar al Panathinaikos y se estrena de la mejor manera posible en esta nueva temporada de la Euroliga. Partido muy sufrido que pudo empatar el Panathinaikos en los instantes finales. (68-71)

El Panathinaikos había ganado su primer partido esta temporada, pero en el segundo ya cayó contra el Olympiacos que le atestó una buena paliza. El Madrid en cambio venía de ganar la Supercopa y sus dos partidos ligueros contra Girona y Obradoiro. Los blancos querían comenzar la temporada de pleno y lo consiguen en un partido duro contra los griegos.

Igualdad de inicio a fin

El partido ha sido muy igualado en términos generales el Madrid comenzaba con ventaja de 1 punto en el primer cuarto, algo que continuaría hasta el descanso. Los merengues salieron bien del descanso y aumentaron su ventaja hasta los 3 puntos, algo que se mantendría hasta el final. En cuanto a estadísticas, el equipo español estuvo 15% por encima en tiros de 2, en cuanto a rebotes también estuvieron 15 rebotes por delante, estadísticas muy importantes en cuanto al desarrollo del partido. Lo que igualó el partido fueron las pérdidas cometidas por los madrileños, hasta 19 cometieron, 11 más que los griegos.

Mejores jugadores del partido

En el Panathinaikos, el estadounidense Williams llegó a meter 15 puntos. Sólamente 3 por debajo se encontró el camerunés Lee con 12 puntos. Además, el lituano Gudaitis también sobrepaso la barrera de los 10 puntos con 10. El polaco Ponitka, metió sólo 5 puntos, pero recogió 6 rebotes (máxima marca del equipo) y dio 4 asistencias (máxima marca de su equipo)

En el Madrid, el líder anotador fue Tavares con 14 puntos, seguido por los 13 de Musa. Pero en términos generales, el mejor dl partido fue Deck, que se acercó al doble doble con 9 puntos y 13 REBOTES. Cabe recalcar también, que Llull repartió 5 asistencias.

De esta manera, el Real Madrid se estrena con un triunfo ante el equipo griego de Panathinaikos.