Unicaja se clasificó a las semifinales de los Playoff de la Liga Endesa al poder poner el 2-0 al Lenovo Tenerife consiguiendo en el Martín Carpena un 97-74.
Una primera parte para unos y luego para otros
Dos cuartos muy diferentes se palparon durante los primeros 20 minutos. El equipo de Txus Vidorreta salió con una intensidad excelsa durante los primeros minutos. Zafaron la idea de juego de los locales provocando una bonita renta en el marcador. Mucho físico, y bastante acierto en un juego muy coral. No estaban dejando jugar a Unicaja que se vieron forzados a estar con una estadística muy baja de un triple por los ocho que intentaron.
En defensa fuertes y serenos para finalizar el primer cuarto con el 13-22. Sin embargo, en el inicio del segundo, los tinerfeños se fueron apelotonando rápidamente con faltas, a Vidorreta le cayó una técnica y eso afianzaba a Unicaja a tener tiros más libres y les hizo ir cogiendo confianza. El físico y el carácter de lucha de Barreiro acompañado del acierto de Kalinoski fue uno de los baluartes para dar la vuelta al partido. Después, también apareció Darío Brizuela que logró nueve puntos siendo un dolor de cabeza en esos últimos minutos del cuarto.
Lenovo Tenerife se encontró sin ningún tipo de ideas y abrumado por lo que había pasado. En defensa tenían que andar con cuidado por las faltas cometidas ya que entraron en bonus muy pronto y en ataque sin ideas. Desde la línea de tres apenas tuvieron un porcentaje de tres triples de 10 intentos y en la zona no fueron dueños cazando apenas tres rebotes. La rotación obligada de Vidorreta por las faltas provocó que los minutos se repartieran pero ninguno fue capaz de poder dar algún resquicio de lucha viendo como los malagueños se iban al descanso con un 50-36.
Una sangría desde el triple
Los primeros cuatro minutos del tercer cuarto fueron un auténtico tiroteo desde la línea exterior por parte del Unicaja. Kalinoski, Brizuela, y Perry encestaron poniendo al Martín Carpena en todo lo alto y zafando más si cabe la moral del Lenovo. Con la máxima para Unicaja con el 66-45, Txus tuvo que parar el partido mediante un tiempo muerto.
Shermadini volvió a la cancha después de haber estado poco más de tres minutos durante la primera parte. Hubo más balones para él, pero en líneas generales los de Vidorreta no encontraban la fórmula. Los tiros libres estaban siendo algo a mejorar perdiendo bastantes puntos. Llegando a ese desenlace de cuarto, el porcentaje de Unicaja desde el exterior y que tan bien se situaba con ese movimiento de balón en ataque, descendió. Un alley oop entre Jaime Fernández y Diagne sería de lo más destacado, pero a falta de los últimos 10 minutos la diferencia era muy grande con ese 76-57.
Lenovo Tenerife lo intentó teniendo algún flujo de mejora de sensaciones llegando a los 16 puntos, pero no podría tener seguimiento. Los de Ibón Navarro custodiaron de maravilla la renta. Las faltas en ese cuarto y además teniendo a Perry y a Brizuela a las puertas del precipicio podrían ser importantes, pero no iba a ser así.
El juego coral de Unicaja con Kalinoski como gran anotador pero teniendo a todos en la rotación muy metidos para finalizar con un contundente 97-74.
Datos del partido
Unicaja (97): Perry (16), Brizuela (13), Djedovic (9), Ejim (12), Sima (0)- quinteto inicial- Osetkowski (10), Carter (5), Kravish (6), Kalinoski (21), Barreiro (3), Thomas (2).
Lenovo Tenerife (74): Huertas (12), Salin (13), Bolmaro (11), Doornekamp (13), Guerra (6) – quinteto inicial – Fernández (0), Fitipaldo (0), Diagné (6), Abromaitis (7), Sastre (0), Shermadini (3), E.Cook (3).
Add Comment