Portada » Real Madrid naufraga en tierras boloñesas
euroliga

Real Madrid naufraga en tierras boloñesas

real madrid tierras boloñesas
Foto: Real Madrid Basket

Real Madrid cayó en su primer partido de Euroliga contra Virtus Bolonia en su visita a tierras italianas por 74-68.

Sergio Scariolo regresaba al último lugar donde sabía conquistar un título a nivel de club ya que consiguieron en 2022 ganar la Eurocup con esa Virtus de nombres propios como el de Marco Belinelli o Milos Teodosic. Era su primera prueba como entrenador del Real Madrid después de haber caído en la Supercopa contra el Valencia el domingo en Málaga.

Los blancos comenzaron bastante mejor aunque el físico iba a ser una situación clara para los visitantes. El quinteto inicial fue para Feliz, , Abalde, Okeke, Hezonja y Tavares. Mucha acción desde la zona con Tavares aportando en ese juego interno aunque sería Hezonja el mejor como referente ofensivo. La máxima que consiguieron los de Scariolo fue de ocho aunque al final del primer cuarto los transalpinos pudieron rebajar.

La entrada de Vildoza pudo resaltar en el juego de los de Ivanovic. Fueron acertando desde la línea de tres y de ahí la confianza fue ascendiendo. Aumentaron el físico y la intensidad. Los blancos sufrieron cuando no estaba Tavares con Virtus entrando mucho en zona y consiguiendo bastantes puntos desde ahí. Se vieron encasillados en el cartón 27 pero después de un tiempo muerto pudieron volver a encaminarse. No estaban jugando un mal partido pero la situación a mejorar era el triple. Terminaron esos dos primeros cuartos con un 0/8. Aun así, estaban metidos finalizando con un 38-35 para los vigentes campeones de Italia.

Real Madrid no iba a mejorar su actuación desde la línea de tres. Se tuvieron que esperar 27 minutos pasados para que entrara la primera desde las manos de Okeke. Lo positivo para ellos era que en otros aspectos como el rebote podían estar firmes y que los italianos tampoco cogían una gran diferencia aunque en ese tercer cuarto ya rondaron los 10 puntos de diferencia. No bajaron el tono físico y aquello les propinó en que todos los jugadores estaban metidos. Los de Scariolo ya estaban en modo supervivencia con unas sensaciones nefastas. Podían mantenerse con ataques de dos y por ejemplo estuvieron sólidos en el rebote ofensivo atrapando hasta 13.

No tuvieron ni oportunidad llegados a los minutos calientes ya que Bolonia ya tenía una bella diferencia de unos seis-siete puntos. Campazzo iba a ser el más destacado. Aportó en defensa con alguna falta en ataque que le hicieron, y después metió dos triples uno de ellos siendo espectacular. De cara a ese 70-68, el tenía el balón en la mano después de esa remontada que estaba proponiendo, y tras chocar contra los defensores italianos, los árbitros no pitaron falta. A partir de ahí, todo finalizó para el Real Madrid.

Con el 72-68 y 11 segundos por jugarse, Hezonja se jugó un tiro de dos que fue errado y después tuvieron que hacer falta. Hackett metió los dos tiros que antes Matthew Morgan también habían metido.

Los madrileños finalizaron con un lamentable 3/23 en tiros de tres. Es decir un 13%. Hezonja fue el máximo anotador con 14 puntos pero con un 0/7 en triples. Los mejores fueron los argentinos Campazzo con 8 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 13 de valoración además de Gabi Deck con 12 puntos con un 100% de efectividad con 5/5 en tiros de dos y habiendo encestado dos tiros libres. Los demás estuvieron lejísimos de sus prestaciones. Por parte de la Virtus Niang fue el mejor con sus 12 puntos y 16 de valoración.

About the author

Ander Millan

Add Comment

Click here to post a comment