La mañana del domingo comenzó con el triunfo de Polonia en esta fase final que se está disputando en Riga ganando en los octavos del Eurobasket a Bosnia y Herzegovina por 80-72.
Polonia fue quien consiguió el acceso a los cuartos de final en un duelo donde Bosnia y Herzegovina comenzó de manera enchufada el partido llegando a una diferencia de 11 puntos antes de llegar a los últimos cinco minutos de ese primer cuarto. Terminaron con un 14-23 siendo un marcador ilusionante para los bosnios.
Los polacos iban a ir recortando diferencias en el electrónico aunque en ningún instante del segundo cuarto se colocaron por delante aunque tanto en el 33-34 como en el 36-37 se colocaron a un solo punto. Aun así, no sirvió para situarse por delante. A partir de la segunda mitad fue cuando los de Milicic fueron conviviendo con ir por delante siendo el 56-56 el primer empate que se vivía en el episodio y el 57-56 la primera vez que se ponían por delante. En el último cuarto, las diferencias fueron aumentando, sobre todo al final terminando con la máxima diferencia a su favor que se veía en el luminoso.
El rebote iba a ser uno de los puntos trascendentes a favor de los polacos y en esa disputa individual dos de los grandes jugadores fueron los que aparecieron. Partidazo del jugador del Mónaco, Jordan Loyd con sus 28 puntos y 21 de valoración y Mateusz Ponitka con sus 19 puntos y 11 rebotes realizando doble-doble. En un duelo tan igualado los tiros libres también iban a coger su protagonismo con los polacos fallando cuatro mientras los de Bosnia-Herzegovina dejaban nueve sin encestar. Detalles pequeños que iban favoreciendo a los polacos que con 8 jugadores en rotación aguantaron.
Jusuf Nurkic, el jugador de los Hornets como siempre volvió a ser el mejor de su selección. 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración. En anotación, John Roberson también hizo un gran duelo con sus 19 puntos y 18 de valoración. Edin Atic, sobre todo en la primera parte también fue un hombre importante terminando con 13 de valoración y siendo el más valorado en el más/menos sobre la cancha.
Polonia se medirá en cuartos de final ante la poderosa Turquía que también sufrió ayer en el primer partido del día contra Suecia.




Add Comment