En el triangular que están disputando Letonia terminó su preparación para el Eurobasket derrotando a Italia con un resultado de 83-68.
Después de que un día antes, Grecia superara a Letonia por 104-86, los letones 24 horas después pudieron con Italia para que durante esta tarde de viernes, sean Grecia e Italia los que se enfrenten las caras como último partido de preparación para los italianos. Los griegos, por su parte, se medirán a Francia el domingo.
En el tercer cuarto se rompió el partido
En lo que al partido se requiere, Letonia rompió el partido desde el primer cuarto llegando a una diferencia de 14 puntos con el 10-24. En el segundo cuarto los transalpinos se acercaron a uno, pero terminaron la primera parte con nueve por debajo. En el tercer cuarto se rompió por completo llevando la máxima hasta los 21 puntos para que los italianos ya no pudieran responder a ello.
Arturs Kurucs fue el más valorado con 19 en los 31 minutos que estuvo en la cancha siendo el jugador que más tiempo estuvo sobre la cancha de ambas plantillas. Sus números registraron 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias con u 80% en tiros de campo intentándolo únicamente desde la línea del 6,75. No tuvo ningún tiro de dos. La estrella letona, Kristaps Porzingis estuvo 23 minutos sobre el terreno de juego con 12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias con 2 de 7 en tiros de dos y 2 de 5 en tiros de tres. Su valoración fue de 13. El otro destacado de la tarde fue Davis Bertans con sus 12 puntos y 3 rebotes. Al igual que Kurucs, el pequeño de los Bertans tampoco tiró de dos y tuvo un 3-5 en la línea del 6,75. Otro de los que se encontró bien fue Roland Smits en la pintura. 13 puntos y 3 rebotes con un 2 de 2 en tiros de dos. También lo intentó desde el triple con un 2 de 4.
Una pobre Italia sin triple
Por parte de los italianos que vieron que en el tercer cuarto sus opciones finalizaban, tuvieron a Saliou Niang como el mejor. 18 de valoración con sus 6 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia en apenas 15 minutos. Quien más jugó fue Matteo Spagnolo. 27 minutos sobre la cancha para ser el máximo anotador con 17 puntos (5 de 11 en tiros de dos) y 14 de valoración. Registros muy pobres encestando únicamente dos triples de los 17 intentados y un 20 de 44 en tiros de dos. Con lo cual, veremos cómo se apañan ante la potencia griega que será el gran examen para el Eurobasket. Ambas selecciones se medirán en esa fase de grupos.




Add Comment