Portada » Canadá apabulla a Francia en la jornada inaugural del Mundial
noticias

Canadá apabulla a Francia en la jornada inaugural del Mundial

Foto: FIBA

Han sido ocho los partidos con los que se ha inaugurado la Copa del Mundo de Baloncesto de este 2023 en Japón, Filipinas e Indonesia. 

Canadá y una diferencia de 30 puntos ante Francia

La jornada inaugural del Mundial ha traído una de las grandes palizas entre dos equipos que se esperan estar en las últimas rondas. Canadá se impuso con claridad a Francia mediante un 95-65 en el duelo disputado en el Indonesia Arena. La primera parte estuvo igualada pero el 25-8 del tercer cuarto rompió el partido. Además, los galos con esa baja anotación lo pagaron también en el último cuarto terminando con una diferencia de 30 puntos.

Shaw Gilgeous Alexander fue el gran protagonista con 27 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 36 de valoración. Olynyk, Brooks, Dwight Powell y Alexander Walker también superaron los 10 de valoración. Evan Fournier fue el máximo anotador de los franceses con 21 puntos pero se quedó muy solo junto a De Colo, Gobert y Lessort. A partir de ahí, los franceses se quedaron bastante desnudos.

Italia, Australia y Lituania comienzan ganando

Tres atractivas selecciones como Italia, Australia y Lituania comenzaron haciendo los deberes. Los transalpinos doblegaron a Angola por 81-67. Simone Fontecchio fue el mejor en cuanto a números (19 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 20 valoración) pero se vio a un equipo muy coral. El partido llegó vivo hasta el último cuarto pero con un 20-10 en ese último se llevaron el triunfo.

Los oceánicos, derrotaron con un 92-78 a Finlandia. En el tercer cuarto comenzaron a romper el compromiso y en el cuarto sumaron todavía más. Patty Mills fue el mejor (25 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 26 de valoración) aunque tuvo mucha ayuda por sus compañeros. Buen duelo de Josh Giddey, Joe Ingles, Dante Exum o Duop Reath. Markkanen, por su parte se encontró bastante solo para poder aguantar a una selección de estas características. Sasu Salin, también iba a contribuir en las tareas ofensivas.

Los lituanos, fueron muy superiores a Egipto derrotándoles por 93-67. Desde el primer cuarto, la diferencia en el marcador iba a ser sólida para ellos. Muchos jugadores que aparecieron haciendo un buen trabajo pero ahí debía estar el gran líder Jonas Valanciunas con sus 15 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración. Margiris Normantas fue el mejor anotador con 18 puntos.

Las naciones locales caen

En las selecciones locales que eran debutantes como Japón y Filipinas caían. Los nipones contra la Alemania que lideró Moritz Wagner (25 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 31 valoración) por 81-63. Los filipinos lo hacían contra República Dominicana por 87-81.

Tags

About the author

Ander Millan

Add Comment

Click here to post a comment