Alemania alzó el título en este Eurobasket que tuvo su desenlace en la localidad letona de Riga al derrotar en la final a Turquía por 88-83.
Se enfrentaban las dos selecciones que no conocían la derrota para que fuera la Alemania de Alex Mumbrú la que se coronara. Después de un campeonato muy difícil por problemas de salud para el seleccionador español, tuvo que ceder su puesto en el banquillo, pero los campeones del mundo han confirmado también su logro como campeones de Europa.
Fue un encuentro de muy alto nivel que fue muy igualado en todo momento. Se decidió en los últimos minutos con Alemania siendo más efectiva. A falta de 1:34, Shane Larkin puso el 83-82 delante pero a partir de ahí no pudieron encestar. En la próximo jugada Schroder metió una gran canasta, y en el siguiente ataque, Sengun que parecía tener el balón dentro del aro no lo metió, y pareciendo que el rebote lo tenían cazado, Daniel Theis se lo quitó de la mano. Seguidamente, después de que los teutones fallaran, los turcos dejaron la zona sin defensa tras un tiro del propio Theis. Bonga cogió ese rebote y después Schroder se la jugó para situar el 83-86.
Tras esa jugada, Ataman paró el partido con 18 segundos en juego en busca de la pizarra. Tras ese saque de banda en campo contrario, el ataque de Turquía fue nefasto con un triple de Sengun que no tenía ningún recorrido. Allí se terminó la andadura de Turquía con muchos fallos que los alemanes supieron aprovechar. Tras ese rebote para Alemania, Osman hizo falta a un Schroder que decidió desde el tiro libre para colocar el 83-88 final.
En cuanto a la cita, Turquía fue más en la primera parte al irse al descanso con una diferencia de seis puntos dando un paso más en defensa dejándoles en 16 puntos. El tercer cuarto tuvo dos partes, pero los turcos supieron frenar el ataque de los alemanes. Quedaron a uno y todo por resolverse para el último cuarto. Los turcos, pudieron aguantar con esas tres faltas que tenía Sengun para que durante el último cuarto fuera Turquía quien fuera por delante en todo momento. Sin embargo, esos momentos finales fueron demoledores.
Decidió un Schroder que a lo largo de la cita no tuvo ese protagonismo. Terminó con un doble-doble con 16 puntos y 12 asistencias. Aun así, Isaac Bonga hizo el partido del torneo con sus 20 puntos en 8/11 en tiros de campo y 27 de valoración. Franz Wagner dejó sus 18 puntos y 8 rebotes, para que también apareciera otro jugador teutón que no había tenido tanto protagonismo a lo largo del Eurobasket como Tristan Da Silva con 13 puntos. Theis, también aportó en un triple en un momento oportuno cuando llegaba al final del partido al igual que ocurrió en Turquía con Kenan Sipahi. Obst también consiguió ser importante con un 3/4 desde el 6,75. Terminaron con un 54% en tiros de campo y el mismo porcentaje desde la línea del triple.
Por parte de Turquía, Sengun volvió a ser el más destacado con sus 28 puntos aunque estuvo lejos de un doble-doble. Gran partido de Cedi Osman que jugó todo el partido con sus 23 puntos y 21 de valoración. Larkin fue a más en la segunda parte en cuanto a puntos pero si estaba ofreciendo juego a los compañeros. Terminó con 13 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Adem Bona metió 12 puntos con un 5/5 en tiros de campo pero les faltó los puntos de Osmani que venía de hacer una semifinal sublime.
Tras un gran partido que finalizó por detalles, se lo llevó la Alemania de Mumbrú que muchos momentos sin que la diferencia fuera grande fueron por debajo. En los momentos importantes fueron más que los de Ataman y merecimiento absoluto ganando todos los partidos de este Eurobasket.
Add Comment