La gran sorpresa del domingo en los octavos de final del Eurobasket vino con el triunfo de Georgia sobre Francia en la localidad de Riga por 80-70.
En menos de 24 horas, dos de las grandes favoritas a poder ganar este Eurobasket se quedaron fuera. Ayer fue el turno de Serbia contra Finlandia, y durante esta tarde de domingo ha sido Francia quien ha terminado sucumbiendo contra Georgia.
Primera parte donde Georgia pudo plantar cara a la selección de Francia. Iban a ser Tornike Shengelia (13 puntos) y Kamar Baldwin (14 puntos) los que tiraron del equipo. El nuevo jugador del Barça además metiendo todo lo que tiraba con el 100% de efectividad tanto de 1, de 2 como de tres. También se palpó que Shermadini iba a estar más minutos de los acostumbrados durante todo el campeonato jugando casi lo mismo que el jugador de la NBA Goga Bitadze. Entre Tornike y Kamar metieron 27 de los 38 puntos que Georgia metió en los primeros 20 minutos.
Por parte de Francia, Yabusele fue quien estuvo esmerado en el primer cuarto pero después pudieron ir apareciendo más jugadores como Jaiteh, Sylvain Francisco aunque fueron siete los jugadores que pudieron meter canasta. En el rebote, si pudieron dominar y sobre todo en los ofensivos que pudieron dominar con ocho mientras los de Georgia solo cogieron uno.
Fue una segunda parte muy igualada sin que ninguno de los dos equipos consiguiera marcharse aunque eran los de Georgia quien conseguían tener siempre esa pequeña renta. Francia no terminaba de sacar todo lo suyo viendo que tenía delante aun rival más que digno. Shengelia y Kamar Baldwin fueron los héroes de la eliminatoria con Tornike apelotonando 24 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración mientras Kamar cosechó 24 puntos, y 30 de valoración.
En esa segunda parte, también aparecieron Mamukelashvili con sus 14 puntos, 11 rebotes y 17 de valoración más la presencia del pivot titular. Bitadze fue a más con sus 8 puntos y 10 de valoración. En cuanto a los franceses erraron mucho de tres quedándose con un 6/36 tirando más desde el 6,75 que de dos. Yabusele después del gran primer cuarto apenas pudo aportar más en ataque siendo Jaiteh (10 puntos) y Francisco (14 puntos) quienes cogían el protagonismo ofensivo. Sin embargo, en esos momentos finales se quedaron sin ideas. En la zona no eran duros, y erraron muchos tiros de tres. No estuvieron en la intensidad propuesta por los rivales y al final perdieron de 10 puntos.
Como ayer ocurrió con Serbia, la eliminación de Francia es otra gran decepción. Y más en un partido que fue tan igualado y que los rivales con sus hombres más valorados entonados, a ellos les faltó esa suma individual. Ninguno pudo coger el protagonismo y les faltó ese plus.




Add Comment